lunes 8 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Judiciales

Lucía Pérez: la Corte Suprema validó el segundo juicio que condenó a los acusados

Los jueces rechazaron los planteos de la defensa de Matías Gabriel Farías y Juan Pablo Offidani

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó por unanimidad los planteos de los acusados Matías Gabriel Farías y Juan Pablo Offidani, condenados por el femicidio de Lucía Pérez que cuestionaban la realización del segundo juicio.

Según publicó Infobae, en la resolución firmada por los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, se rechazan los planteos. Así, tácitamente, confirmó la realización del segundo juicio.

Las defensas de Matías Farías, con pena de prisión perpetua, y Juan Pablo Offidani, condenado a 15 años de prisión por su condición de partícipe secundario del abuso sexual y femicidio de la adolescente Lucía Pérez , habían presentado un recurso para que el fallo sea revisado y, en función de fundamentos expuestos en esta presentación, disponga “la libre absolución e inmediata libertad" de los imputados.

El segundo juicio por la muerte de Lucía Pérez, ocurrida en 2016, terminó con la sentencia de prisión perpetua para Matías Farías, de 29 años, y 8 años para Juan Pablo Offidani de 48. La decisión fue de los jueces Gustavo Fissore, Roberto Falcone y Alexis Simaz.

Farías fue condenado por ser autor penalmente responsable de abuso sexual con acceso carnal agravado por el suministro de estupefacientes y por la muerte, en concurso ideal con femicidio, ocurrido el 8 de octubre del 2016.

Offidani fue condenado por ser partícipe secundario penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el suministro de estupefacientes. El tribunal definió que, como ya tenía una pena por la venta de drogas en el juicio anterior, resolvieron unificarle ambas condenas para que cumpla 15 años de pena en prisión.

A fines de 2018, en el primer juicio, Farías y Offidani, presos en distintos penales bonaerenses, fueron condenados a ocho años de prisión por los jueces Facundo Gómez Urso, Pablo Viñas y Aldo Carnevale, del Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Mar del Plata, por la venta de drogas en la puerta de la escuela a la que asistía Lucía, pero fueron absueltos del resto de los cargos, incluido el del abuso sexual y la muerte de la menor.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar