lunes 21 de noviembre de 2022

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RECLAMO

Lunes y martes habrá paro en el Puerto de Mar del Plata

La Asociación Argentina de Capitanes Pilotos y Patrones de Pesca lleva adelante un plan de lucha debido al retraso en las paritarias.

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La medida de fuerza tiene que ver con el retraso en las paritarias para la flota fresquera de altura nucleada en las organizaciones empresarias Cámara Argentina de Armadores de Buques Pesqueros de Altura (CAABPA) y Cámara de la Industria Pesquera Argentina (CAIPA). Debido a esta decisión, la flota no zarpará a tareas de pesca.

En el comunicado, desde el gremio indicaron que “hay dos factores de incidencia en el salario”. Por un lado, hicieron referencia a los “valores atados a la inflación que debemos adecuar a nuestra actividad teniendo en cuenta el coeficiente inflacionario interanual publicado por el INDEC que asciende al 83%” y, por otro lado, “el valor de la producción referenciado al valor del dólar oficial”.

“El paro de actividades se hace imperiosamente necesario para que Capitanes y Oficiales de Pesca se encuentren y definan una posición unificada para presentar a las cámaras empresarias correspondientes. Si bien las paritarias ya tienen un atraso sustancial, las cámaras han venido demostrando su voluntad de acordar a la vez que manifiestan sus propias problemáticas respecto de la inflación, costos operativos y tipo de cambio, entre otros”, manifestaron desde el Sindicato.

En ese sentido agregaron que “los trabajadores no podemos seguir acrecentando la incertidumbre que nos aflige día a día frente a la inflación por la que atraviesa nuestro país y que afecta la economía de la familia”.

“Los miembros Paritarios de esta Organización Sindical encabezados por el Secretario General, Jorge Frías, hemos mantenido diversas reuniones con el sector empresario, inclusive con la presencia de funcionarios nacionales, llegando a ser convocados por el propio Subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación, Carlos Liberman, sin obtener los resultados deseados, por cuanto es necesario y oportuno parar la flota y generarle los escenarios a Capitanes y Oficiales para consensuar la defensa de su economía”, explicaron desde el gremio.

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