viernes 23 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
REUNIÓN

Magistrados llevaron al Intendente su preocupación por merma de servicios de IOMA

El planteo lo están realizando ante todas las autoridades frente a una situación que los condiciona en cuanto a alternativas para atención médica y realización de tratamientos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Directivos del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Mar del Plata acercaron al intendente local, Guillermo Montenegro, su preocupación por la situación que viven como afiliados al Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), que desde fines del año pasado afronta una merma en los establecimientos donde brinda cobertura de servicios de salud.

El mismo planteo le habían llevado esta misma semana a la presidenta del Concejo Deliberante, Mariela Sánchez Herrero, con la intención de brindarle detalles y precisiones sobre las condiciones reinantes y la falta de soluciones que advierte de parte de la obra social que cubre a los trabajadores públicos de la provincia de Buenos Aires.

Estuvieron con el jefe comunal las doctoras Gabriela García Minella, vice presidenta del Colegio; Josefina Peláez, vice presidenta comisión de funcionarios del Colegio de Provincia; Daniela Sosa, comisión de Funcionarios, y Jorge D´Onofrio como asesor comunicacional de la institución.

ES bien conocida la problemática que se dio tras la decisión de tres clínicas (Colón, 25 de Mayo y Pueyrredon) de cortar el convenio que las unía a IOMA en razón de no encontrar condiciones que atiendan las actuales necesidades de costos en el marco de una economía del país con alta inflación.

Frente a este cuadro los afiliados quedaron limitados a un grupo de establecimientos más reducido, más la preocupación de enfrentar la suspensión de tratamientos o atención que tenían en marcha. O, bien, continuarlos en esas clínicas pero a costo propio.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar