viernes 17 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Maltrato y abandono: rescataron 125 animales en lo que va del año

Así lo confirmaron desde la Dirección de Zoonosis y Bienestar Animal. Además, se dieron en adopción 40 perros y 20 equinos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Municipalidad de General Pueyrredon –a través de la Dirección de Zoonosis y Bienestar Animal– continúa con las acciones en materia de tenencia responsable de animales.

En ese marco, se rescataron 125 animales producto de allanamientos, desalojos o por situaciones de maltrato animal o abandono a los cuales se les brindó asistencia primaria veterinaria y se les buscó un hogar responsable.

Desde el Municipio recuerdan que, para que el personal de Zoonosis pueda intervenir en casos de maltrato animal se debe realizar la denuncia en la comisaría más cercana o en https://seguridad.gba.gob.ar/#/home y acercarse con la copia de la misma a Canesa esquina Guanahani, de lunes a viernes de 8 a 13 hs.

Además, se dieron en adopción 40 perros y 20 caballos que permanecían sueltos en la vía pública o que sufrían situaciones de maltrato.

Por otro lado, 794 alumnos de diferentes instituciones educativas de la ciudad recibieron charlas de tenencia responsable de animales. El objetivo de estos encuentros es capacitarlos sobre la importancia de establecer buenos hábitos de convivencia y una adecuada socialización de los animales y de esta manera evitar que sean agresivos con las personas y/o con otras mascotas.

En tanto, el Programa de Intervenciones Asistidas con Animales (IACA) realizó charlas de concientización de perros de asistencia y capacitó a 1167 alumnos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar