miércoles 5 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
HISTORIA

Malvinas: el marplatense que escribió una carta y recibió una respuesta inesperada 42 años más tarde

Máximo Ballester es marplatense, la redactó y la firmó con nombre y apellido cuando tenía 10 años e iba a la Escuela número 31. Una mujer lo buscó por la red social y lo encontró

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Guerra de Malvinas sigue atravesando a todos los argentinos, aunque hayan pasado 42 años. Esta conmovedora historia tiene como protagonista a un marplatense. En mayo de 1982, Máximo Ballester, que tenía 10 años, envió una carta a las Islas Malvinas para que la recibiera un soldado argentino. Junto al texto, el alumno de la Escuela número 31 mandó una bufanda tejida por su mamá y unos chocolates.

Nunca más supo nada, hasta que este 2 de abril, una mujer lo contactó por Facebook para mandarle una captura de pantalla de su carta. Una conocida, hija de un excombatiente que vive en Tucumán, había compartido una foto en su estado de WhatsApp y la señora “se tomó el atrevimiento de buscarme”, como expresó Maxi en contacto con Ahora Mar del Plata.

Como yo había puesto mi apellido y la ciudad, ella se tomó el atrevimiento de buscarme por Facebook y me encontró”, remarcó Ballester.

WhatsApp Image 2024-04-06 at 13.28.34.jpeg

Según “Maxi”, la situación se dio al principio de la Guerra. “En el colegio nos pidieron como tarea hacer una carta para mandarle a los soldados de las Islas, por eso me senté junto con mi familia y la hicimos. La enviamos junto con una bufanda de color marrón que tejió mi vieja y dos barras de chocolate Aguila, las de paquete rosa. Nunca más supe de la carta, pero lo que sí sabía era que las cosas no llegaban…”, recordó.

Sobre el momento en el que recibió una foto de su carta, contó que “el 2 de abril me llegó un mensaje por el Messenger de Facebook, una foto, que me enviaba Claudia. No le di mucha bola hasta la noche, que volví a abrir la foto y me agarró una emoción tremenda”.

Esta situación se asemeja a la vivida por el excombatiente marplatense Claudio Spinelli en 2019, cuando gracias a las redes sociales, pudo ser encontrado por Irina Lanz, una mujer oriunda de Trenque Lauquen que también le había escrito una carta durante la Guerra, que fue respondida por Spinelli.

La Guerra de Malvinas, una de las páginas más oscuras de la historia del país, sigue regalando conmovedoras historias a pesar del paso del tiempo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar