miércoles 12 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
INTERNACIONALES

Maniobras militares entre Estados Unidos y Argentina frente a la costa marplatense: ¿De qué se tratan?

Participarán 300 efectivos argentinos junto al impactante portaaviones nuclear George Washington

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Tras las maniobras realizadas por la Armada Francesa a fines de abril, en el cierre del mes de mayo, serán militares estadounidenses los que realizarán actividades en cercanías de la costa marplatense.

Las mismas se desarrollarán entre miércoles y jueves. Habrá unos 300 efectivos que participarán de las actividades que se realizarán junto al portaaviones nuclear George Washington. Los soldados entrenarán en guerra antisubmarina hasta adiestramiento táctico.

“Este es un ejercicio que surge de la oportunidad, y busca incrementar la interoperabilidad y la confianza mutua entre las marinas de Argentina y Estados Unidos. El mismo involucra medios navales propios y americanos en su tránsito por la Zona Económica Exclusiva Argentina”, explicaron al medio Infobae desde la Casa Rosada.

Al igual que en la visita de la Armada Francesa, el ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, abordará el buque de guerra insignia de la Armada de los Estados Unidos. También lo podría hacer Javier Milei.

El USS George Washington llegará con el buque logístico Lenthall, que también participaría de los ejercicios navales. El portaaviones nuclear, la portentosa nave que forma parte relevante de la United States Navy cuenta con una dotación de 3.200 tripulantes.

Las maniobras se realizarán en el Mar Argentino, lateral a la Ciudad de Mar del Plata, aproximadamente a unas 60 millas, esto es, unos 95,5 kilómetros de la costa.

En principio, ambas fuerzas navales acordaron “realizar maniobras tácticas y ejercitaciones antisubmarinas, antiaéreas, visita, registro y Captura (VRC), transferencia de carga y personal y, entre otras actividades, Adiestramiento en Técnicas y Tácticas Navales (CITT)”.

Además, formarán parte de las maniobras militares dos destructores Clase Meko 360. Las misiones de estos destructores “comprenden la vigilancia marítima de la zona económica exclusiva (control del mar); el ataque a blancos de superficie, guiado por un helicóptero Fennec, que también serán parte de los ejercicios; defensa aérea y el ataque a blancos costeros o de superficie.

De las maniobras también formarán parte dos patrulleros oceánicos, dos aeronaves Sea King y el helicóptero SN Fennec, adquiridos para brindar a los destructores Meko 360 la posibilidad de adquirir blancos más allá del horizonte del buque.

Según explicaron fuentes navales a Infobae, “la ejercitación se denomina PASSEX. El portaaviones USS George Washington llegará al país después de una larga travesía. Zarpó el jueves 25 de abril desde la Base Naval Norfolk, para ser desplegado en el área de operaciones del Comando Sur como parte del Southern Seas 2024 de la Cuarta Flota de Estados Unidos y participar en ejercicios y actividades combinadas con fuerzas militares y navales de las armadas de Brasil, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay; como la visita a puertos de Brasil, Chile y Perú.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar