Mantienen alerta por sensaciones térmicas de hasta 41°. Hasta cuándo sigue la ola de calor
Hay advertencias desde el Servicio Meteorológico por temperaturas muy altas que se registran en distintos puntos del país desde hace varios días. Detalles del prónóstico para el fin de semana.
Alcanzaste el límite de 40 notas leídas
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata.
Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
Las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires presentan alertas rojas por temperaturas extremas con sensaciones térmicas que superan los 41 grados, en tanto que se encuentran alertas amarillas para Santiago del Estero, Córdoba y zonas de Buenos Aires y Santa Fe, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La alerta roja, que implica temperaturas "muy peligrosas" para la salud de las personas, afecta a Santa Fe con 31,8 grados y sensación térmica de 35,8 para la localidad de Sunchales. Asimismo, la capital santiagueña lidera el ranking de temperaturas extremas de las 16, con 36,6 grados (40,8 de térmica).
En la ciudad de Rosario, en Santa Fe, y en la localidad bonaerense de Morón, las temperaturas superan los 34 grados, mientras que la sensación térmica es de 37 grados en el municipio bonaerense.
A su vez, la Capital Federal registra una temperatura de 32,5 grados con sensación térmica de 37,6.
Por otra parte, el SMN emitió alertas amarillas para el centro y sudeste de Santiago del Estero, el centro y noroeste de Santa Fe, gran parte de Córdoba y de Buenos Aires.
Esta alerta implica temperaturas que "pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas".
En Mar del Plata continúan las altas temperaturas. Esta tarde con casi 28 grados que la gente que pudo disfrutó y mucho en la playa, que sigue con una oferta de sol brillante y un mar templado, como muy pocas veces ocurre durante cualquier temporada.
Estas condiciones favorables en la costa más las dificultades en Capital Federal y Gran Buenos Aires, donde además del calor padecen graves problemas por cortes de suministro eléctrico domiciliario, favorecen condiciones para que quienes afrontan ese problema busquen como alternativa una escapada a localidades balnearias.