sábado 4 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3er Aniversario

Mar del Plata acompañó con conmovedor reclamo de justicia por el crimen de Fernando Báez Sosa

En Las Toscas y la Rambla se realizaron manifestaciones que recordaron al joven asesinado a golpes a Villa Gesell. Se escuchó un reclamo común: Justicia. Un grupo marchó luego por Peatonal San Martín y sumó aplausos de adhesión al paso.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Poco más de medio millar de personas se concentraron esta tarde en el sector de Playa Las Toscas y Rambla en respuesta y adhesión a la convocatoria lanzada para pedir justicia en la causa que investiga el crimen de Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes por un grupo de jóvenes en Villa Gesell.

La manifestación se dio en coincidencia con el tercer aniversario del crimen y en simultáneo con una celebración religiosa que tuvo sede en el anfiteatro de la localidad de Dolores, donde se desarrolla el juicio oral y público a los acusados y de la que participaron los padres de la víctima.

baez sosa acto 2.jfif

Los asistentes llegaron aquí con carteles con la imagen de Báez Sosa y una leyenda común: Justicia. Se repartieron sobre el sector parquizado, allí mismo donde hasta hace un mes funcionó en Fan Fest que acompañó el desarrollo del Mundial de Qatar, y se unieron en un canto al grito de “Asesinos, asesinos”. Otro grupo estuvo en cercanías de los lobos de piedra de la rambla.

Entre los participantes había grupos familiares, parejas y algunos grupos de jóvenes, solidarios con la causa y atentos a las alternativas del juicio oral y público que hoy tuvo su última audiencia, previa a los alegatos, que recién se conocerán el próximo miércoles.

baez sosa acto 1.jfif

También familiares de víctimas del delito, que tomaron el micrófono para presentar sus casos y referirse a ese reclamo común de justicia de todos quienes han perdido a un ser querido en alguna de estas situaciones de violencia.

Los participantes de este acto coincidieron en el pedido a los jueces para que apliquen la sanción “más dura” para los autores del hecho, que son ocho jóvenes oriundos de la localidad de Zárate y allí compañeros de práctica de rugby.

baez sosa acto 3.jfif

La actividad conmemorativa de este tercer aniversario del homicidio se cerró con suelta de globos y el encendido de algunas velas, que quedaron sobre el parque como expresión de dolor y reclamo de justicia.

baez sosa acto 4.jfif

Otro grupo emprendió una caminata, con globos y carteles en mano, al grito de "Justicia, Justicia" que cosechó conmovedores aplausos al paso por Patricio Peralta Ramos y luego por Peatonal San Martín, muy concurrida por gran cantidad de turistas que descansan en la ciudad.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar