domingo 7 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Todo el año

Mar del Plata: el destino ideal para disfrutar de la mejor gastronomía

Tradicionales recetas elaboradas con pescados y mariscos, los infaltables churros y alfajores, las clásicas medialunas, los helados con impronta italiana, una cerveza bien helada, el gin artesanal y hasta vinos de influencia oceánica son algunos de los imperdibles gastronómicos marplatenses.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Mar del Plata no sólo se caracteriza por sus paisajes increíbles, los clásicos emblemas como la rambla y los lobos marinos, espectáculos de renombre y una gran oferta recreativa, sino también porque enamora los paladares de quienes la visitan.

Es que la gastronomía de la ciudad se ha perfeccionado tanto, que se convirtió en otro imperdible local que juega un importante papel al momento de elegir el próximo destino para vacacionar. Quienes tengan ganas de disfrutar de una aventura gastronómica, están invitados a deleitarse con una amplia gama de sabores marplatenses.

La estrella: el pescado

Quienes no puedan resistirse al sabor de unos deliciosos mariscos o un plato de pescado, ¡están en el lugar correcto! Una porción de rabas, una paella, un besugo o una picada de mariscos son platos muy tentadores al momento de almorzar o cenar, ¿y qué mejor que probarlos a pocos metros de dónde se pescan?

pescado1.jpg

Las clásicas medialunas

Son el sabor más buscado para comenzar el día: recién horneadas y con mucho almíbar resultan absolutamente tentadoras. Las hay dulces, saladas, simples y rellenas de diferentes gustos y todas se ganan el elogio de quienes las prueban. El secreto de su textura y sabor es que están elaboradas con materia prima de primera calidad, lo cual colabora con su excelencia. Si a eso le sumamos el talento de los pasteleros marplatenses, ¡el resultado será siempre perfecto!

medialuna.jpg

El acompañamiento perfecto

El maridaje ideal para este clásico es un buen café de especialidad o un delicioso té, lo cual ayuda a transformar un simple desayuno o merienda, en una experiencia gastronómica inigualable. Lo bueno, es que podemos elegir degustarlo en las diferentes cafeterías y casas de té que se ubican en la ciudad – con vista al mar, a la ciudad, las sierras o el bosque – o utilizar la modalidad “take away” y disfrutarlo en la playa, un parque o mientras se camina por Mar del Plata.

Otras opciones irresistibles

Para los que prefieran el sabor de una carne asada, van a encontrar excelentes parrillas en diferentes partes de la ciudad. La recomendación es acompañar la parrillada con una guarnición de verduras y hortalizas frescas cultivadas en el cordón frutihortícola de la ciudad, cuyo clima y condiciones de los suelos, hacen de Mar del Plata una zona muy apta para cosechar productos de excelente calidad.

Claro que también hay opciones para paladares que tengan ganas de probar algo distinto y, en ese caso, el menú puede incluir recetas internacionales como sushi, comida mexicana, árabe, peruana o comida china, entre otras muchas opciones.

¿Cerveza, vino o gin?

Cuando comienza a caer el sol, recorrer las diferentes cervecerías artesanales es el mejor programa como culminación de un largo día de recorrida por la ciudad. En Mar del Plata se elaboran más de 100 variedades para todos los gustos: la textura, el color y el aroma de cada cerveza la distinguen y le dan un sabor distinto y personal.

Algunos de los estilos clásicos son Kölsch, Porter, Barley Wine, Pilsen, Imperial Stout, Cream Stout, Honey, India Pale Ale (IPA), Scotch, Blonde, Golden Ale y Red Ale. Además, muchas de las cervecerías tienen una Canilla Rotativa de Autor que cambia durante las distintas épocas del año. De ese modo, crean diferentes recetas de edición limitada.

cerveza.jpg

Otro excelente acompañamiento para cualquier plato son los vinos desarrollados en Chapadmalal. Se destacan por su marcada influencia oceánica producto del particular clima de la costa y las tierras pampeanas.

En el último tiempo, Mar del Plata también comenzó a destacarse por la elaboración, distribución y comercialización de gin artesanal: degustarlo por la noche en los bares se ha convertido en una propuesta de lo más interesante e invita también a llevarlo como souvenir.

Es hora de algo dulce

Como no hay horario para tentarse, los alfajores marplatenses y los churros son, a toda hora, la mejor opción al antojo de comer algo dulce y también una gran excusa para disfrutar con el mate en la playa o en cualquier rincón de la ciudad.

churros.jpg

Los alfajores van más allá de los gustos tradicionales y ofrecen alternativas de sabores que van desde mousses y frutas hasta coberturas de chocolate blanco, negro, vegano, amargo y sin TACC, solo por mencionar algunos. Por el lado de los churros, pueden ser rellenos con dulce de leche, con pastelera, simples o bañados en chocolate.

Al momento del postre y, por qué no, en cualquier momento del día, gana por unanimidad el helado artesanal, que se ha transformado en otro clásico de la ciudad como legado de la impronta italiana en la gastronomía marplatense.

La difícil decisión: dónde ir

Ahora que ya conocemos todas las opciones gastronómicas de Mar del Plata, surge la difícil decisión de elegir dónde ir. La buena noticia es que hay muchas zonas gastronómicas y todas ofrecen ambientes y vistas diferentes.

Hay lugares más relajados o más sofisticados, con terrazas o decks a la calle, en zonas comerciales, en paradores de playa, en una cabaña en el bosque, con vista plena al mar o a los campos ondulados de las sierras. El centro, la zona de Alem, Güemes, Constitución, Chapadmalal o la calle Córdoba, son algunas de las zonas destacadas que se suman al tradicional Centro Comercial del Puerto.

En cualquier momento del día Mar del Plata es el lugar ideal para dejarse tentar por la mejor gastronomía y disfrutar el placer de la buena comida. Para más información se recomienda visitar la web del Ente Municipal de Turismo y Cultura: www.turismomardelplata.gob.ar

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar