jueves 24 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Mar del Plata: hoteleros y gastronómicos aseguran que perdieron 1400 puestos de trabajo

Desde la filial local de Uthgra emitieron un comunicado ante las nuevas restricciones y dieron detalles de la crisis del sector "en una Mar del Plata con la bandera de la desocupación siempre izada".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) filial Mar del Plata envió un duro comunicado ante el inminente cierre de comercios no esenciales, la medida que dispuso el Gobierno nacional para evitar contagios de coronavirus en zonas de alto riesgo epidemiológico.

"Cierres sin soluciones, más pobreza y despidos en puerta", reza el comunicado donde expusieron la pérdida de 1400 puestos de trabajo del sector y acusaron que "2000 temporarios no son tenidos en cuenta por sus empleadores, sobre todo en la hotelería".

Desde Uthgra afirmaron que "desde ninguno de los estamentos estatales se está dando la real respuesta que promueven para sostener los salarios y puestos laborales de los trabajadores de la hotelería y gastronomía, los sectores más afectados por esta situación desde que se inició en marzo 2020".

Y criticaron al programa de recuperación productiva (Repro), al que calificaron como "ineficiente": "Los Repro que se mencionan constantemente y se enarbolan como la gran solución, no lo son dado que las deudas que han contraído las empresas el año pasado, inclusive con créditos habilitados por el gobierno, les impide calificar a la larga lista de requerimientos –inclusive recrudecidos- para la ayuda que significa, nada más y nada menos, el pago de los salarios de nuestros trabajadores", contrastaron.

"Entendemos las dificultades económicas que se pueden presentar en muchos establecimientos del sector, algunos más que otros, pero estaremos atentos a que la variable de ajuste no sea el trabajador, que no corten sus responsabilidades patronales", continuó la misiva.

Finalmente indicaron que "en una Argentina empobrecida, en una Mar del Plata con la bandera de la desocupación siempre izada, no pueden una vez más ser el factor de ajuste los trabajadores, porque eso es lo que logra el gobierno con su falta de pericia en las ayudas promovidas en este 2021".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar