jueves 26 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Mar del Plata entre los números más bajos en el ranking de alcoholemia positiva

En un total de 1.606 controles viales que se realizaron en varios puntos de la Costa Atlántica y ciudades de la provincia de Buenos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un total de 1.606 controles viales se realizaron en varios puntos de la Costa Atlántica y ciudades de la provincia de Buenos Aires durante la primera semana en la que está vigente la ley de Alcohol Cero, Mar del Plata es una de las ciudades con menos casos de alcoholemia positiva.

Según precisó el Ministerio de Transporte bonaerense, se montaron postas de controles diarios y simultáneos de alcoholemia, prevención, concientización y asistencia vial en puntos estratégicos del territorio provincial.

Los operativos se desplegaron en Bragado, La Plata, Maipú, Chascomús, Monte Hermoso, Nueva Atlantis, Necochea, Balcarce, Mar del Plata, Pinamar, Santa Teresita, San Clemente y Villa Gesell.

De acuerdo a un informe realizado, el ranking de positividad lo lideró Monte Hermoso con 33,3% de positivos; seguido por la ciudad de La Plata con 6,15; en tercer lugar figuró San Clemente con 3,20 y Pinamar con 3,15%.

En contrapartida, Mar del Plata arrojó uno de los números más bajos con 0,36 % de positivos durante la primera semana de Alcohol Cero. En la misma sintonía, Santa Teresita no presentó ningún caso positivo posicionándose al tope de la buena conducta frente al volante.

Entre sus puntos principales, la nueva ley elimina el mínimo permitido para conducir de 0,5 gramos por litro de alcohol en sangre con el objetivo de salvar vidas y evitar siniestros. Sin embargo, durante el primer año de vigencia, las personas que conduzcan con una tasa de hasta 0,5 gramos por litro de sangre serán sancionadas únicamente con la asistencia y aprobación de cursos especiales de educación y capacitación para el correcto uso de la vía pública.

La iniciativa impulsada por la administración de Axel Kicillof contempla penalidades como retención de la licencia e inhabilitación para manejar, arresto, multas y obligación de concurrir a cursos especiales de educación y capacitación para el correcto uso de la vía pública.

Según informaron desde el Ministerio de Transporte, que encabeza Jorge D’Onofrio, la propuesta “forma parte de la batería de medidas para consolidar un cambio cultural que resguarde la vida de las y los ciudadanos”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar