lunes 4 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SOCIEDAD

Mar del Plata: bajó más de un 40% el alcohol al volante

Lo informó la Municipalidad de General Pueyrredon en el marco de las charlas y cursos para el correcto uso de la vía pública, la temática que concientiza sobre los efectos nocivos de conducir vehículos bajo los efectos del alcohol y otras sustancias.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Las políticas en materia de Seguridad Vial implementadas por el Municipio de General Pueyrredon (entre ellas las charlas de concientización) han logrado que en lo que va del año se hayan detectado 1393 casos de alcoholemias punitivas, esto quiere decir un 41.78 % menos que el año paso.

Desde hace 18 meses, la Municipalidad incorporó a las charlas y cursos especiales de educación y capacitación para el correcto uso de la vía pública, la temática que concientiza sobre los efectos nocivos de conducir vehículos bajo los efectos del alcohol y otras sustancias, fundamentando el motivo de la prohibición en la Ley Provincial 15.400, conocida como Alcohol 0.

El objetivo central de esta propuesta es fomentar en los conductores la importancia de la convivencia vial. A estas charlas son derivados aquellos conductores que fueron hallados conduciendo bajo los efectos del alcohol desde los Juzgados de Faltas Municipales, el Juzgado Administrativo de Infracciones de Tránsito Provinciales, y desde la UFIEJ 11 de Delitos Culposos.

WhatsApp Image 2023-11-25 at 10.07.37.jpeg

Según los datos recabados en las charlas, más de 800 conductores fueron los que participaron, de los cuales ninguno cometió reincidencia sobre consumo de alcohol al volante. Es importante destacar que, en cuanto al balance de controles de alcoholemia en lo que va del año llevados adelante por el Municipio, se detectaron 1393 casos de alcoholemias punitivas mientras que, durante el año pasado, el dato ascendió a 2382 casos. Si bien la Ley Provincial 15.402, en su artículo 39 inciso V, obliga desde principios de este año a la concurrencia de estos cursos especiales, la Municipalidad los viene realizando desde hace un año y medio en el área de Licencias de Conducir, a través de las Secretaría de Seguridad y la de Gobierno.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar