jueves 18 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Violencia de género

Mar del Plata prepara una nueva marcha por "Ni una menos"

La cita tendrá lugar en el centro de la ciudad este sábado.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Las asambleas feministas del movimiento Ni Una Menos ya discuten y consensuan las consignas que definirán la marcha del próximo 3J (3 de junio), con temas que abogan por la libertad de presas mapuches, basta de femicidios y violencia económica.

En Mar del Plata, el Movimiento de Mujeres y Diversidad convocó para las 15.30 de este sábado en Luro y San Luis para iniciar la movilización por el centro de la ciudad a las 16.

"Basta de violencia patriarcal" es el lema principal de la marcha.

"Haremos eje en dos demandas fundamentales que son recursos concretos para salir de las violencias y denunciar el carácter machista y patriarcal de la justicia y el segundo eje es denunciar la violencia económica que afecta la autonomía para salir de las violencias", resumió a Télam la coordinadora de las asambleas del movimiento Ni Una Menos, Lucía Caballero.

Este empobrecimiento, aclaró Caballero, lo ven en "el aumento de la inflación, la caída del poder adquisitivo y, sobre todo, en la falta de remuneración de quienes hacen acompañamientos feministas para salir de las violencias".

WhatsApp Image 2023-05-28 at 12.05.46.jpeg

Respecto a la Universidad Nacional de Mar del Plata también realizará actividades en el marco de la marcha número. Desde el 2 de junio y hasta el 9 de junio inclusive:

Este sábado movilizarán junto al Movimiento de Mujeres y Diversidad, el 5 de junio habrá una jornada de difusión a cargo de Promotores para el Abordaje de las Violencias Machistas de la Secretaría de Políticas de Género, FCSYTS.

A las 17 del 7 junio se dará lugar al conversatorio "Ampliando la mirada sobre las violencias por razones de género. La prevención como horizonte de abordaje" organizado por la Secretaría de Género y Diversidades y Activas de la facultad de Psicología.

En la misma facultad el 8 de junio a16 horas hablará de violencia de género en la Universidad y el 9 de forma virtual se tratará: "Desafíos de la incorporación del enfoque de género en rubros productivos altamente masculinizados" organizada desde el Programa de Políticas de Género de la FCEyS

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar