jueves 17 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Mar del Plata retrocede a la fase 3 y quedan suspendidas varias actividades

Será a partir del sábado y por el término de 10 días, ante la aceleración de los contagios.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Municipalidad confirmó que a partir del sábado Mar del Plata retrocederá de la fase 4 a la 3 del distanciamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno bonaerense y por el término de 10 días, ante la aceleración de los contagios.

Con esta decisión, quedarán suspendidas varias actividades en la ciudad, como las obras privadas y rubros comerciales. El sector de gastronomía vuelve a limitarse al take away (para llevar) y el delivery. Lo mismo se sugiere para los comercios de indumentaria, calzado, juguetería y otros rubros: sólo se permite la modalidad de envíos, como los primeros días del aislamiento social preventivo y obligatorio.

Los gimnasios y shoppings también deberán permanecer cerrados. Pero no sólo eso: no estarán permitidas las salidas recreativas y tampoco la práctica de deportes individuales al aire libre.

Solo seguirán abiertos los bancos y la industria. Se detiene la obra privada, las actividades deportivas y todo lo que aprobó la Comisión de Reactivación Económica. Tampoco estarán permitidas las salidas de recreación y la permanencia en espacios públicos, como plazas, playa o el paseo costero.

Además, el intendente Guillermo Montenegro decidió que los comercios esenciales continúen abiertos entre las 7 y las 20.

Los casos de coronavirus no paran de crecer en Mar del Plata, donde hay más de mil infectados. Desde el inicio de la pandemia, murieron 74 personas y la cifra de casos confirmados supera los 2700.

El brote genera preocupación. Un dato encendió las alarmas: se está incrementando el número de camas de terapia intensiva ocupadas en la ciudad. En total, hay 61 camas ocupadas por diferentes patologías y 10 pacientes con coronavirus que requieren de asistencia mecánica respiratoria.

Horas antes de que se confirmara el retroceso de fase, la secretaria de Salud de la Municipalidad, Viviana Bernabei, admitió que hay "muchísimos contagios" en Mar del Plata y adelantó que están trabajando "en la posibilidad de traer médicos terapistas a la ciudad".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar