domingo 29 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SEGURIDAD VIAL

Mar del Plata tendrá nuevos semáforos en distintos barrios

Estarán ubicados en puntos claves para el tránsito de la ciudad y serán colocados en el marco de la ejecución del Presupuesto Participativo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En el marco de la ejecución del Presupuesto Participativo de Mar del Plata, los primeros pasos de la instalación de nuevos semáforos ya pueden observarse en varias esquinas de la ciudad.

La iniciativa, que contribuirá para ordenar un caótico tránsito, fue uno de los 35 proyectos ganadores que el gobierno que conduce Guillermo Montenegro ejecutará. Las múltiples propuestas sortearon una serie de filtros de factibilidad.

Los vecinos de Mar del Plata y Batán, con su participación apuntaron a mejorar los espacios públicos y resolver distintas falencias de seguridad, tránsito, deporte, educación, salud y cultura.

Los nuevos semáforos, según informaron desde el EMVIAL a Ahora Mar del Plata, estarán ubicados en la avenida Juan José Paso y sus intersecciones con las calles La Rioja, Hipólito Yrigoyen (ya se culminó con la instalación), San Luis (se colocaron las columnas) y Santa Fe. Además, se colocará uno en la esquina de España y San Lorenzo y en el cruce de la avenida Jorge Newbery con la calle Pesquero Narwal, una zona muy transitada sobre todo en verano. En dicho sector, ya se instaló el "buzón", la estructura gris donde se encuentra toda la instalación eléctrica.

semaforos emvial (2).jpeg

En cuanto a los pasos de la instalación de los semáforos, desde el área técnica describieron a Ahora Mar del Plata que "primero se hace el tuneleo para la colocación de cañerías subterráneas, después se hacen las cámaras, las bases para las columnas, se las coloca, luego se ponen las linternas, se hace el cableado, luego la colocación del equipo y finalmente la puesta en funcionamiento".

La votación del Presupuesto Participativo contó con la participación de 6.778 vecinos de General Pueyrredon que emitieron dos sufragios, uno obligatorio en la zona donde residen y otro optativo destinado a cualquier zona del distrito.

El proyecto asignado para la Semaforización de la Avenida Juan José Paso cuenta con un presupuesto de 10.000.000 pesos. Además, se hará un Skate Park en Chapadmalal, se realizará la puesta en valor de la ciclovía de la ruta 2, se construirá un gimnasio para la Escuela Primaria Municipal Nº 4, mejoras para el club Laguna de los Padres, se harán refugios en paradas de colectivos para el barrio Peralta Ramos Oeste, un playón deportivo en Sierra de los Padres, se arreglarán las bajadas a la playa en zona norte, se pondrán rampas en las esquinas de la calle San Juan y se realizará una campaña de concientización sobre tenencia animal responsable.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar