viernes 27 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En alza

Mar del Plata tiene el número más alto de casos activos de Covid en casi ocho meses

El municipio informó 128 nuevos casos de coronavirus que elevan a 434 la cantidad de pacientes en tratamiento por la enfermedad.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Con 128 nuevos contagiados ascienden a 434 las personas que se encuentran en tratamiento por coronavirus, el acumulado más alto que el distrito de General Pueyrredon haya alcanzado en casi ocho meses.

Esta curva en ascenso se mantiene como una constante y de este último parte emitido por la Secretaría de Salud surge una particularidad, de la cual también se desprende una alarma: hay casi misma cantidad de infectados que a misma fecha del año pasado.

La preocupación es que, a partir de las fiestas de fin de año y con pico máximo durante enero, coincidente con el masivo movimiento turístico, en poco menos de un mes la cantidad de pacientes en tratamiento en la jurisdicción superó los 13.000.

Tanto autoridades como profesionales de la salud siguen con atención esta evolución, aunque advierten que el incremento de contagiados no tiene mayor impacto sobre el sistema sanitario. Según este último reporte, solo tres personas están internadas en terapia intensiva a raíz de cuadros de coronavirus.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar