sábado 28 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Suba de contagios

Mar del Plata vuelve a contar por tres cifras los pacientes con Covid y ya son casi 200

El parte del municipio vuelve a confirmar una pequeña ola que eleva la cantidad de nuevos contagiados y de personas en tratamiento. No hay internados en terapia intensiva por esta enfermedad.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Otra vez la misma historia: el conocido de un amigo. O el familiar de un compañero de trabajo, cuando no el vínculo más cercano. Nuevos contagiados de coronavirus vuelven a aparecer con mayor frecuencia y se refleja en estadísticas, con un sostenido incremento de casos activos en el partido de General Pueyrredon.

En pocos días se volvió a un volumen de pacientes bajo tratamiento que saltó de dos a tres cifras y ya está en 171, elevado por los 42 nuevos positivos registrados en los centros de testeo que dependen del municipio.

Esta curva en crecimiento, lento pero sostenido, ha llamado la atención de autoridades que volvieron a replicar mensajes que son bien conocidos y repetidos durante dos años: tomar precauciones, mantener distanciamiento, evitar compartir bebidas y, de ser posible, la utilización de barbijos en lugares muy concurridos.

Estas recomendaciones se refuerzan para personas de mayor edad o que tienen algún tipo de enfermedad previa, que los expone de manera especial frente a los síntomas bien conocidos del Covid 19.

Por lo pronto, dentro de este contexto que empieza a generar preocupación, la buena noticia es que a la fecha no hay pacientes internados en terapia intensiva que hayan tenido diagnóstico de coronavirus.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar