domingo 9 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
NORMATIVA

Marcha atrás del gobierno con la medida que limitaba el servicio de grúas en los seguros

La Superintendencia de Seguros había resuelto retirar la prestación de la cobertura incluida en póliza. En últimas horas revisó la medida y mantiene el acarreo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La normativa que dejaba el servicio de acarreo fuera de las prestaciones de las compañías aseguradoras de automóviles y que iba a entrar en vigencia a fines del mes próximo será derogada en próximas horas y el servicio se mantendrá en las condiciones que se prestan en la actualidad.

Así lo dejaron trascender desde el gobierno nacional a partir de la decisión de dar marcha atrás con aquella resolución que limitaba la posibilidad de acarreo a casos límites como choques en los que el auto no pueda circular por propios medios o robo, siempre y cuando su destino fuera un playón de secuestro.

Esta decisión de modificar la "clausula de servicio de remolque" y restablecer la prestación habitual asegura a los usuarios de seguros la certeza de tener atención mecánica en el lugar donde haya habido un desperfecto y, en caso de no poder ser resuelto allí mismo, la opción de traslado sin costo adicional.

Conocido en las últimas horas y pendiente todavía de publicación en Boletín Oficial, lo que significará su puesta en vigencia, la flamante resolución deja sin efecto a la denominada 217/2024 y reinstala en los servicios de seguro el servicio de remolque.

Los cambios que se habían resuelto generaban reclamos de parte de los clientes de las compañías de seguros. "“Desde el 26 de julio de 2024, el servicio de traslado, asistencia y/o estadía se brindará únicamente en caso de accidente y/o incendio que impida la circulación del vehículo asegurado”, establecía la normativa que en horas más pasará al olvido.

Con esas condiciones se dejaba establecido que “queda excluido de la cobertura el servicio de remolque por desperfectos, problemas mecánicos o cualquier otro inconveniente que no tenga vinculación con un accidente, incendio, robo y/o hurto”.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar