lunes 21 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Libros y cine

María Fernanda Mugica presentará su libro "Amar como en el cine" en Mar del Plata

La programadora del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata participará del ciclo organizado por el Sindicato de Prensa el domingo 25 de septiembre

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

María Fernanda Mugica, coautora de "Amar como en el cine", será parte de la tercera edición del ciclo de charlas “Poner a los libros de moda”, organizado por el Sindicato de Prensa de Mar del Plata y moderado por el periodista Federico Bruno.

La crítica cinematográfica y programadora del Festival Internacional de Cinede Mar del Plata presentará su libro durante la nueva edición del ciclo que se llevará a cabo el próximo domingo 25 de septiembre a las 19:30 horas en Helter Beer Garden (Alvarado 2222).

Se trata de una publicación que analiza de forma exhaustiva las mejores comedias románticas de ayer y hoy, parte de la colección prestigiosa Cine Pop de Editorial Paidós.

Al finalizar la charla, de entrada libre y gratuita, habrá libros disponibles a la venta y la autorapodrá firmar ejemplares.

El análisis del libro, escrito en coautoría junto a Natalia Trzenko, que aborda una serie de películas inolvidables, contará -como en cada edición de este ciclo de charlas- con la moderación de Federico Bruno (conductor de Invasión de Brolis, por Radio Brisas).

"El mundo de la comedia romántica es uno de los más apasionantes y glamorosos espejos de las histerias, obsesiones y ansiedades de la vida cotidiana. Fue –¿es?– el género que nos marcó a fuego y cada beso que damos nos lleva, indefectiblemente, a una escena de estas películas. Comediólogas totales, las autoras clavan el bisturí en los corazones en llamas del cine romántico y nos llevan de paseo por las sonrisas más amorosas de la pantalla grande", reza la sinopsis del libro.

image.png

Biografía de María Fernanda Mugica

Está obsesionada con el cine desde que tenía 4 años. Las comedias clásicas de Hollywood y las películas de Hitchcock marcaron su adolescencia. Se recibió de directora cinematográfica en la Fundación Universidad del Cine, donde escribió y dirigió dos cortometrajes. En 2007 terminó el Máster en Periodismo de la Universidad Di Tella/ La Nación y desde entonces vuelca su obsesión en las páginas de la sección Espectáculos de dicho diario y en La Nación Revista. Actualmente se desempeña como programadora del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, jurado de los Golden Globes y participará del 8° Festival Internacional de Cine de Comedia Funcinema.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar