lunes 23 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Un marplatense en un millón

Marplatenses cocinaron 800 viandas para repartir en Nochebuena

Jóvenes Solidarios realizó una nueva edición de "Navidad sin invisibles" que finaliza con la entrega de alimentos en comedores y a gente en situación de calle

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Más de 100 voluntarios y voluntarias marplatenses se reunieron en el club Almagro Florida y cocinaron con amor y dedicación unas 800 viandas para repartir con motivo de la Nochebuena. La cocción organizada por Jóvenes Solidarios forma parte de la acción “Navidad sin invisibles”.

image.png

Por quinto año consecutivo, la ONG realiza esta campaña solidaria con el fin de preparar un menú navideño para la gente en situación de calle y de los comedores barriales, donde mantiene su labor comunitaria.

“Estuvimos cocinando en el club, que siempre nos acompaña y nos presta sus instalaciones. Pasaron más de 100 personas divididas en dos días, en cinco turnos, donde estuvimos preparando las viandas navideñas”, describió Milagros Santeiro, de Jóvenes Solidarios, a Ahora Mar del Plata.

image.png

También contaron con cuatro turnos en las cocinas en la Escuela de Gastronomía de Uthgra, que también formó parte de esta edición. “Nos facilitó muchísimo la cocción este año”, agregó.

Las 800 viandas constan de una pata muslo, ensalada rusa, huevos rellenos y están acompañadas de pan, una bolsa de confituras y gaseosa.

image.png

“Los 100 voluntarios y voluntarias son de Jóvenes Solidarios. Además, participó mucha gente de la comunidad marplatense que vio la campaña en redes sociales o en los distintos medios de comunicación y se sumó a dar una mano para tener una Navidad más solidaria”, destacó Milagros.

Las viandas serán entregadas en distintos comedores de la ciudad, como “Rey de reyes” en el barrio Bosque Grande, “Viandazo solidario” en Parque Peña, “Todo por ellos” en el barrio Regional y se entregará otra tanda en el barrio Centenario.

image.png

También se repartirán a gente en situación de calle. “Vamos a hacer distintos recorridos y vamos a estar compartiendo la nochecita con ellos”, expresó.

Milagros agradeció a la comunidad que realizó donaciones durante todo el mes, a quienes se sumaron a cocinar y a quienes forman parte de la difusión. “Sin los vecinos y las vecinas de la ciudad no podríamos llegar a las 800 entregas”, resaltó.

image.png

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar