lunes 20 de noviembre de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Marplatenses desaparecidos en Málaga: "Con vientos de 50 kilómetros no sale cualquiera con esas tablas, y ellos no eran expertos"

El hermano de Emmanuel Soria confirmó que se fueron con lo puesto para navegar y ver el amanecer. Recién se preocuparon por la cantidad de llamados al celular de Maximiliano Ludvik, el amigo, que no había ido a trabajar. Hasta el momento solo encontraron la tabla. Sigue la búsqueda. Hay enorme preocupación.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El hermano de uno de los dos marplatenses que permanecen desaparecidos desde el domingo frente a costas de Málaga y que desde entonces son buscados por mar y aire aseguró que tenían muy poca experiencia en el manejo de la tabla de stand paddle con la que habían salido aguas adentro para ver el amanecer.

“Había un viento fuerte, que en Málaga no suele haber, y con ráfagas de 50 kilómetros no sale cualquiera con esas tablas, y menos ellos que no eran expertos”, dijo Santiago Soria, hermano de Emanuel, que hacía algunos meses que estaba en esas tierras con planes de paseo y trabajo. “El 20 de septiembre pegaba la vuelta”, confirmó.

Emmanuel Soria y Maximiliano Ludvik compartieron esta salida de madrugada, desde la playa de la Misericordia, hasta la que llegaron casi con lo puesto. Sin más elementos que la tabla, recuperada este lunes por tripulantes de un velero, y el equipo de mate, parte del cual también fue recuperado por estos navegantes.

“Salieron sin teléfono, sin camiseta y sin chanclas”, dijo a radio Ser de Málaga en una nota periodística en la que confirmó que no era habitual que se ausentaran por tanto tiempo. “No volvieron en todo el día y era raro que el chico que estaba con él (Matías) tenía 70 mensajes del trabajo que le preguntaban por qué no iba”, dijo sobre lo que vieron en el teléfono, que habían dejado en su casa.

Recién ahí reaccionaron que había algo para preocuparse y recorrieron hospitales, lugares de conocidos y por último hicieron la denuncia en Salvamento Marítimo y Guardia Civil. “Salieron solos”, confirmó e hizo hincapié en que hacía muy poquito que tenían esta tabla, con la que ya habían salido, según se ve en algunos videos que ambos subieron a sus redes sociales.

Contó que Emannuel hacía ocho meses que estaba en España. “Vino de vacaciones y a trabajar, ya estaba pegando la vuelta porque el 20 de septiembre se iba”, dijo. En cuanto a Matías, a quien conocía menos, aseguró que tenía previsto volver a Argentina en diciembre próximo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar