miércoles 27 de septiembre de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Marplatenses desaparecidos en Málaga: familiares denuncian que dejaron de buscarlos

Las familias de Emmanuel Soria y Maximiliano Ludvik expresaron que el Salvamento Marítimo "ya no los busca ni por aire ni por mar"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los familiares de Emmanuel Soria y Maximiliano Ludvik aseguran que dejaron de buscar a los marplatenses desaparecidos en Málaga.

"Hoy amanecimos con una noticia que no es buena. El Salvamento Marítimo dejó de buscar a los chicos tanto por aire, hace unos días, como por mar", expresaron a través de las redes sociales.

Y agregaron: "Ahora más que nunca necesitamos de ustedes para hacernos escuchar".

Hace unos días, las familias de los marplatenses se reunieron con el alcalde Francisco de la Torre; con el edil de Seguridad Ciudadana, Avelino Barrionuevo, y con los concejales de Con Málaga, Toni Morillas y Nicolás Sguiglia, quienes les han transmitido la solidaridad de los malagueños.

image.png

"No nos vamos a ir de Málaga sin los chicos", expresaron en una conferencia de prensa tras la reunión.

Ignacio Soria, hermano de Enmanuel, insistió: "Necesitamos que los helicópteros y los aviones vuelvan a la búsqueda", sobre lo que Jorge Ludvik, padre de Maxi, argumentó "sabemos que va a bajar la intensidad ,en la búsqueda, y nosotros queremos que sigan buscando con la misma intensidad o más".

"Vamos a mover cielo, tierra y mar", sostuvo otro de los hermanos de Enmanuel, según el medio La Opinión de Málaga.

El alcalde expresó por su parte, "haremos todo lo posible para que se mantenga esa búsqueda", como le solicitaron las familias, "que realmente están consternados, preocupadísimas por la situación que están viviendo".

De la Torre aseguró que se ha hecho gestión con la Subdelegación del Gobierno y con la Comandancia Naval y "se hará todo lo posible en ese sentido para que se siga la búsqueda". También señaló que se ha hablado de las grabaciones de cámaras de tráfico en la zona y que ha pedido, "que no será fácil", ver si ese día hay imágenes de satélite.

Ha reiterado que seguirá "insistiendo para que el Gobierno mantenga el tiempo máximo esta búsqueda" y ha dado también las gracias a la gente de Málaga que está ayudando a los familiares "para que su estancia, dentro de la dureza del momento, sea lo más llevadera".

En las últimas horas solo encontraron la tabla en la que habían salido a ver el amanecer y no regresaron. Los tripulantes de un velero que estaban en esa zona también encontraron un mate que pertenecería a los jóvenes que estaban residiendo y trabajando en esa ciudad española.

"No hay noticias desde que apareció la tabla", lamentó un familiar de los desaparecidos. "La esperanza es lo último que se pierde, pero queremos encontrarlos", añadió la hermana de uno de ellos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar