Sigue la búsqueda de Emmanuel Soria y Maximiliano Ludvik, los dos marplatenses que desaparecieron el pasado domingo en Málaga tras introducirse en el mar con una tabla de paddel surf en la playa de la Misericordia. Este viernes, quinta jornada de búsqueda consecutiva, los trabajos se extendieron por la línea de costa entre los municipios de Torrox y Marbella y también a 22 kilómetros mar adentro. Esta extensa área fue cubierta con más medios que los utilizados en los últimos días.
Además, el operativo se reforzó con las Salvamar Gadir y Hamal, con base en Estepona y Vélez-Málaga, respectivamente. El pasado miércoles, los trabajos alcanzaron una superficie de rastreo superior a los 7.000 kilómetros cuadrados, un área similar a toda la provincia de Málaga, por lo que los trabajos de este jueves y viernes superaron ampliamente esa cifra, explicó el sitio La Opinión de Málaga.
busqueda marplat fotos.jpg
La única pista hallada hasta a hora Ludvik y Soria es la tabla con la que se metieron al mar a primera hora del domingo y una bombilla de mate que se llevaron para consumir mientras disfrutaban del amanecer.
Un velero la encontró la tarde del lunes a 15 millas al sureste de Málaga, donde fue recogida por la tripulación de la Alnitak y trasladada al puerto de la capital. Esa distancia da una idea de la deriva que sufrió la tabla sobre todo el domingo, día en el que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había activado el nivel amarillo por fuertes vientos, tanto en tierra como en la costa, del noreste. Es decir, un viento muy peligroso en esas circunstancias por arrastrar hacia mar adentro.
En otro pasaje del informe, el sitio comunicó que, en el video difundido ayer, “el audio y la superficie del mar ya muestran la fuerza con la que soplaba el viento desde primera hora de la mañana. Los investigadores de la Guardia Civil, cuerpo que ha asumido el caso, ya cuentan con las imágenes.