sábado 21 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Videos

Marplatenses y turistas unidos en un doloroso grito: "Justicia por Fernando"

Hubo concentración en la costa y luego una marcha por Peatonal San Martín. Expresiones de adhesión y reclamo de condena para los asesinos de Báez Sosa.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Embed

Familiares de víctimas del delito de esta ciudad acompañaron esta convocatoria e incluso expresaron, micrófono mediante, sus particulares historias para resaltar el drama que significa perder a un ser querido en episodios de violencia. En muchos casos con homicidios aún impunes, por autores prófugos o sin identifciar o fallos que no estuvieron a la altura de la circunstancia.

Embed

Estas manifestaciones tuvieron punto de encuentro en Las Toscas y La Rambla, para luego unirse y avanzar por calles céntricas, en particular la Peatonal San Martín, repleta de gente que respondió con aplausos y cánticos a quienes expresaban a viva voz el reclamo de justicia.

Embed

"Justicia, Justicia", se cantó primero. "Asesinos, asesinos", prefirieron otros para enfocar en los responsables, ahora en el banquillo de los acusados y a la espera de la sentencia del tribunal. Entre los participantes del acto se insistió en la necesidad de que los jueces dicten "un fallo ejemplar", lo que se entiende como condenas "contundentes" para todos quienes tuvieron responsabilidad en este crimen.

Embed

Desde la misma escena del crimen, el obispo de la Diócesis de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, encabezó una misa en Villa Gesell que tuvo también una gran convocatoria e intentó sumar acompañamiento y abrigo a los padres de Fernando, que encabezaban otro oficio religioso en Dolores. "Justicia sin venganza, romper el espiral de violencia siendo artesanos de la paz", dijo durante la ceremonia.

Embed

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar