viernes 27 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fiestas en Mar del Plata

Martilleros registran un 70% de reservas para fin de año

Así lo indicaron desde el Colegio de Martilleros. Para Navidad se esperan menos visitantes pero los números crecen para el último fin de semana del año.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Las reservas de alquileres para las fiestas generaron buenas expectativas para los martilleros, aunque entienden que es una época menos convocante para la ciudad si se la compara con la temporada de verano.

"Tenemos muy buenas expectativas de cara a las fiestas. Hay un importante número de reservas, especialmente para fin de año. Esta en linea con todos los fines de semana durante el año y los fines de semana largo. En líneas generales las reservas superan el 70%", destacó Guillermo Rossi, presidente del Colegio de Martilleros, a Ahora Mar del Plata.

Sin embargo, algunos operadores eligen ser más moderados con las cifras y las consultas. “Se generó una meseta en cuanto a las consultas los últimos días por el mundial, pero ahora volvió a sonar el teléfono, con inquietudes y empieza a llegar la gente que hizo reservas con mayor anticipación para pasar las fiestas. Para las fiestas siempre hay una gran oferta y valores más baratos. Sin embargo, por ahí los propietarios llega el 23/24 y se va los primeros días de enero”, expresó Rodrigo Sanz, operador inmobiliario, en Canal 8 Mar del Plata.

Al compararlo con el mismo período del año pasado, destacó que es un porcentaje similar, aunque están “esperando superar un poquitito la cantidad de alquileres de una temporada a otra, ir mejorando, ofreciendo otras alternativas, mejores unidades”.

“Por lo general navidad no es una época de un nivel muy alto de reserva, pero si lo es año nuevo. Nosotros trabajamos más con el turismo familiar. Mar del Plata siempre tiene mucho turismo joven pero vuelven las estadías más largas, de una semana a 10 días”, apuntó al mismo medio Ramiro Manzo, otro operador inmobiliario.

Asimismo, indicó que “el mundial capaz hizo que se demorara el arranque fuerte de reservas y consultas, esperamos que estos días empiece a revertir”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar