domingo 27 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tránsito

Más de 250 casos de alcoholemia positiva durante septiembre en Mar del Plata

El municipio secuestró 473 motos y 250 autos durante el último mes. En total, se realizaron más de 11 mil actas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Más de 250 casos de alcoholemia positiva se registraron durante septiembre en Mar del Plata, en el marco de las 11.542 actas que realizaron agentes municipales y personal de tránsito.

Según informó Héctor Ragnoli, perito verificador de siniestros viales y director coordinador de tránsito de la Municipalidad de General Pueyrredón, en diálogo con Radio Mitre, se registraron 130 alcoholemias positivas punitivas y 121 casos de alcoholemias positivas, menores al 0,5. En General Pueyrredon, rige la “tolerancia cero”.

En tal sentido, en los controles de alcoholemia que realiza la municipalidad, se retiene la licencia de conducir preventivamente a aquellos que dan 0,50 o menos. Si el test da como resultado de 0,51 a 1 gr de alcohol, por lo se lo suspende de seis a doce meses. Y si tiene 1,30 de alcohol en sangre o más, se suspende la licencia de conducir por dieciocho meses.

En los operativos coordinados por el Director Gral. de Tránsito municipal Alejandro Volpe, durante el mes de septiembre, el municipio secuestró 473 motos y 250 autos. A su vez, se registraron 115 actas por falta de Verificación Técnica Vehicular.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar