miércoles 28 de septiembre de 2022
Ahora Mar Del Plata

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Más de 50 mil personas se registraron en la aplicación de salud municipal

Se trata de la aplicación SALUD MGP en las que fueron otorgados 45 mil turnos en solo 78 días de vigencia

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de septiembre de 2022 - 15:09

Más de 50 mil vecinos de Mar del Plata, Batán y Sierra de los Padres ya se registraron en la aplicación SALUD MGP. A través de ella, fueron otorgados 45.000 turnos en solo 78 días de vigencia.

Cabe señalar que dicha aplicación permite que las personas puedan solicitar turnos programados para los 34 Centros de Salud (CAPS) desde su celular o tablet sin moverse de su casa.

“Esta herramienta tecnológica -que llegó para quedarse- es el inicio de una nueva etapa en la utilización de las TICs en el Servicio de Salud Municipal”, afirmó la secretaría de Salud, Viviana Bernabei.

Asimismo, explicó que “no es la única manera de acceder a un turno sino una forma más para evitar la espera en los CAPS, sin dejar de contemplar la necesidad concreta de coexistir con el formato presencial”.

Es importante recordar que los vecinos que todavía no la hayan descargado pueden hacerlo desde el Play Store y registrarse con su DNI y número de celular, acceder a la agenda digital de turnos por área programática y seleccionar la especialidad que necesitan, el día y la fecha. Previamente, sus datos deben estar actualizados en el Centro de Salud donde también podrán vincular a su grupo familiar.

Para más información pueden ingresar en www.mardelplata.gob.ar/AppSalud y por cuestiones técnicas, comunicarse al 147 de lunes a viernes de 8.30 a 20.30 o enviar un mail a appsalud@mardelplata.gov.ar.

Acerca de la aplicación Se trata de una herramienta tecnológica digital que tiene el objetivo de ser una alternativa para que los vecinos no deban acercarse de manera presencial para solicitar un turno en los CAPS, y puedan hacerlo las 24 horas, los 365 días del año.

De esta manera, se busca fortalecer, facilitar y agilizar el acceso al primer nivel de atención, reducir las visitas a los mismos por trámites administrativos y a partir de su evolución mejorar la adherencia a los tratamientos y la comunicación entre el CAPS y las personas que asisten al mismo.

En esta primera etapa se puede solicitar turno para clínica médica, medicina general, pediatría, ginecología, obstetricia, nutrición, odontología y salud mental. Próximamente, se incorporarán el resto de las especialidades y se podrán solicitar los turnos a través de la web. Esta acción es coordinada en conjunto por la Secretaría de Salud y la Subsecretaría de Gobierno Digital de la comuna.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar