miércoles 31 de mayo de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Se presentó en la UTN

Más de 500 jóvenes se formarán en Mar del Plata Programa

Se trata de una capacitación que brinda herramientas relacionadas con las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Municipio de General Pueyrredon lanzó Mar del Plata Programa, una oportunidad de capacitación digital, gratuita y con certificación oficial en las especialidades de Desarrollador Full Stack y QA - Testing, para impulsar el desarrollo tecnológico de la ciudad y promover la economía del conocimiento.

Con un enfoque innovador y un compromiso firme con el desarrollo productivo, esta iniciativa tiene como finalidad brindar herramientas en el campo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) a 560 jóvenes que habían quedado en lista de espera en carreras de esta temática.

En Mar del Plata Programa los participantes van a poder desarrollar habilidades en lenguajes y frameworks de programación, y además trabajarán en proyectos reales para empresas locales y acceder a contenidos validados por actores clave del sector.

Es decir que el programa genera un doble impacto para la economía local: es, por un lado, una oportunidad de incursión en el mundo laboral para los estudiantes que realizan la capacitación, y por otro, una posibilidad para que los emprendedores desarrollen sus plataformas de venta digital.

El intendente Guillermo Montenegro estuvo presente en el inicio de la capacitación y afirmó que “estamos convencidos que es por acá: por la diversificación productiva, por la apuesta fuerte a la tecnología y sobre todo por la capacitación y formación constantes” y, dirigiéndose a los alumnos, agregó: “esto arranca con una herramienta muy linda, con la enorme responsabilidad de trabajar en el ecommerce de un emprendimiento, creciendo ustedes y ayudando a que crezca el laburo del otro”.

Seguidamente, el Intendente manifestó que “Mar del Plata es la ciudad con mayor cantidad de industrias de la provincia de Buenos Aires, hay más de 12.000 establecimientos y más de 1500 industrias. Y desde el Estado siempre tenemos que ayudar a que crezcan, que tengan un aporte de la tecnología para que dé más laburo, sea más eficiente y más eficaz. Es un cambio en la matriz tecnológica y productiva para mejorar lo que tenemos”.

Por su parte, Walter Gregoracci, director general de Economía del Conocimiento del Municipio, comentó que “el plan estratégico Mar del Plata Ciudad del Conocimiento, apunta a desarrollar la industria del conocimiento de la ciudad, a generar el talento necesario para su crecimiento y a derramar la tecnología desarrollada en el resto del entramado productivo local”, explicó.

“Desarrollamos la industria tecnológica, hacemos que crezca, ayudamos a que se internacionalice y aportamos a todo el resto de la industria local, para que sea más eficiente, competitiva y que se posicione desde la ciudad hacia el mundo”, agregó.

Al mismo tiempo, Gregoracci alentó a los estudiantes a iniciar “un camino para poder empezar a trabajar, comenzar su proyecto y tener todas las herramientas a disposición para que desarrollen su propio emprendimiento o trabajen en la empresa que elijan”.

Este año ingresaron aproximadamente 1200 personas en toda la oferta de grado y pregrado en carreras relacionadas a las TIC y en esta capacitación se van a formar más de 500. “Es un volumen más que representativo de lo que es el sistema local”, agregó el director general de Economía del Conocimiento.

El lanzamiento se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y contó con la presencia de autoridades municipales, representantes de instituciones educativas y referentes del sector tecnológico.

Desde la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación resaltaron el trabajo conjunto con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Constana, ATICMA, ECOLAN, otras empresas y entidades que se han sumado al programa, que refuerzan aún más el carácter académico y la calidad del mismo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar