lunes 15 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Más de 500 personas privadas de su libertad recibieron sus DNI

La Dirección General para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos participó de la entrega de 550 documentos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Dirección General para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos participó de la entrega de 550 DNI para personas privadas de su liberad, alojados en el Complejo Penitenciario de la Unidad Penal de Batán-

La Mesa Contra la Violencia Institucional realizó un trabajo de campo identificando sobre una población de aproximadamente 1600 personas la ausencia del Documento de Identidad. La situación generaba la exclusión de la población presidiaria, impidiéndola de acceder a los programas educativos, de salud y de otras áreas del Estado. De igual manera, quienes tenían la posibilidad de recuperar la libertad se veían imposibilitados de insertarse en la sociedad por no poseer una identidad.

Ante este grave problema relevado se comenzó a trabajar para acercar el estado de derecho a la situación de encierro. José Luis Zerillo, referente del área municipal de Derechos Humanos, se mostró conforme con una medida que "permite realizar un acto de inclusión para quienes en momentos de recuperar su libertad también se encontrarían impedidos de acceder a un trabajo digno por la ausencia de su Documento Nacional de Identidad. Además del DNI nos faltaba en muchas ocasiones la partida de nacimiento, lo que motivó un trabajo de búsqueda manual a cargo del Registro Provincial de las Personas de la Provincia de Buenos Aries”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar