jueves 26 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Alerta meteorológico

Más de 70 salidas de emergencia tras un fuerte temporal que no tuvo evacuados

El aviso del Servicio Meteorológico Nacional llegó casi en coincidencia con el inicio de los fuertes vientos. Hubo daños importantes en varios puntos de la ciudad.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Equipos del municipio con cuadrillas de apoyo de distintas áreas y empresas privadas de servicios completaban esta noche más de 70 situaciones de emergencia en vía públicas derivadas del temporal que castigó a la ciudad a últimas horas de la tarde.

El primer informe da cuenta de un fenómeno meteorológico con ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora que provocó algunos daños pero no derivó en situaciones de evacuación de familias.

En su mayoría se trata de caída de árboles o ramas de buen porte que en algunos casos cayeron sobre automóviles, a los que les provocaron importantes daños.

En otros casos esos restos quedaron sobre la calle y derivaron en el corte de tránsito momentáneo, al igual que ocurrió en otros puntos de la ciudad donde resultaron afectados tramos de tendido eléctrico o de televisión por cable que complicaron la circulación vehicular.

Un informe preliminar de autoridades municipales al que tuvo acceso Ahora Mar del Plata, confirma que hasta las 20 de hoy habían atendido 50 situaciones de caída de árboles o ramas, 26 intervenciones por cortes en el tendido de energía eléctrica (EDEA), 10 de Defensa Civil, 2 de Dapic (luminarias en vía pública) y 6 de Telefónica.

El alerta meteorológico se había comunicado a las 18.30, casi en coincidencia con el inicio de sus primeros efectos. El cielo oscuro que asomaba desde el sur se completó con fuertes vientos y algunas leves lluvias. Hubo caída de árboles, voladura de algunos techos y carteles de vía pública y gran cantidad de cableado aéreo cortado.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar