jueves 9 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ciclo lectivo 2022

Más de 900 Egresados del Plan FINES recibieron su diploma en Mar del Plata

Completaron sus estudios secundarios mediante un mecanismo abierto a mayores de todas las edades.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Más de 900 alumnos que finalizaron sus estudios secundarios mediante el mecanismo de Plan FINES recibieron sus diplomas durante un acto realizado este viernes en Espacio Unzué.

El acto contó con la participación de autoridades municipales, provinciales y nacionales, entre ellas la presidenta de la Comisión de Educación del deliberativo local, concejal Mariana Cuesta, que hizo entrega de la declaración interés educativo del HCD.

Estuvo presente el subdirector de Educación de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Podestá, quien destacó que el programa FINES le dio la posibilidad de volver a estudiar a miles de jóvenes y adultos, en toda la provincia de Buenos Aires, para poder completar sus estudios primarios y secundarios.

“Es importante resaltar la articulación que permite el Plan FINES con la Beca Progresar, esta política pública impulsada por la Directora Ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, permite sostener las trayectorias educativas de los estudiantes”, expresó.

fines 1.jpg

También estuvieron presentes el Articulador del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Diego García, la Referente Técnica Territorial de la modalidad de educación de jóvenes y adultos Inspectora Andrea Espinosa, el Jefe Regional de ANSES Marcos Gutiérrez, el presidente del Consorcio Puerto de Mar del Plata Gabriel Felizia, Concejales y Consejeros Escolares, entre otras autoridades.

El Coordinador Regional del Programa FINES, Gabriel Galarraga, agregó que “se aprendió mucho”, ya que, “en 2020 nos preguntábamos cómo enseñar en un nuevo contexto mundial, y gracias al acompañamiento de todos los estudiantes, junto a sus familias, pudieron lograrlo”.

También, alentó a que, quienes culminaron sus estudios, puedan multiplicar las ganas de terminar el secundario, hacia otras personas que aún no lo han hecho. Por su parte, el coordinador del programa en General Pueyrredon,Javier Mugica, expresó que se impulsa la inscripción para el ciclo lectivo 2023 para todas aquellas personas mayores de 18 años que quieran completar y finalizar sus estudios primarios o secundarios a través de las tres líneas del Plan FINES. Primaria, Trayecto Secundario o Materias Pendientes de Acreditación.

Para ello, se instalará durante todo el verano un puesto asesoramientos y preinscripción de la Plaza Mitre en el horario vespertino y en otros puntos de la ciudad que se irán informando.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar