lunes 8 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Más del 55% de los vecinos de Las Dalias y Parque Peña no tienen conexión de agua y gas

Así lo determinó una encuesta del Observatorio de Demandas Sociales que analizó la situación de la periferia norte de Mar del Plata

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Desde el Observatorio de Demandas Sociales realizaron una encuesta en la periferia norte de Mar del Plata. Como resultado principal detectaron que en los barrios Jardines de Alto Camet, Las Dalias y Parque Peña más del 55% de los vecinos de los vecinos no tienen conexión de agua y gas.

Según detallaron los investigadores, el 56% no tiene agua corriente y el 66% no cuenta con conexión de gas.

Por otro lado, "un 72% de los encuestados se repartieron entre quienes consideran la luz como el impuesto más difícil de pagar y quienes consideran al gas. Dos datos son importantes para completar el análisis. La falta de red de gas y el aumento extraordinario del precio de las garrafas (de $90 a $240 en menos de 24 meses) es un factor fundamental para comprender las dificultades para pagar el gas durante el invierno".

Además, el 23% de los vecinos detalló que el servicio de recolección de residuos es "el servicio más deficiente", sólo por detrás del servicio de internet que obtuvo el 25%.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar