viernes 17 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Educación

Más de mil estudiantes secundarios recibieron información sobre la trata de personas

Por iniciativa de la Mesa Interinstitucional de Lucha contra la Trata se desarrolla este año la sexta edición del Concurso Jóvenes contra la Trata.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Desde la Mesa Interinstitucional de Lucha contra la Trata de Personas se impulsó este año la sexta edición del Concurso “Jóvenes contra la Trata”, que apuesta a la creación artística de estudiantes secundarios para visibilizar y sensibilizar sobre este delito. Hasta el momento se realizaron 27 charlas informativas en escuelas de gestión pública y privada, además de Centros Educativos de Nivel Secundario, de las que participaron más de 1200 estudiantes.

La lucha contra la trata de personas tiene tres ejes fundamentales: la persecución penal, la asistencia a sus víctimas y la prevención. “Desde el entendimiento de que el derecho penal llega tarde porque los hechos y los daños ya fueron cometidos, y en consecuencia cobra especial importancia la adecuada asistencia a sus víctimas, la prevención se torna fundamental, y a eso apuntamos”, sostuvieron desde el espacio.

Concurrir a las escuelas permite que los alumnos y las alumnas conozcan qué es la trata de personas, los mitos alrededor de ella, cuáles son las formas de captación que se utilizan en la actualidad, e incluso la realidad de la ciudad hace apenas diez años atrás, entre otros ejes. “Planteamos en las aulas que tener acceso a la información, en este caso sobre la trata, redunda en mayor libertad para la juventud, porque los ayudará a tomar las decisiones más conscientes en sus vidas”, apuntaron desde el espacio.

Por otro lado, informaron que el plazo de inscripción se extendió hasta el 30 de septiembre. Para acceder a las Bases del Concurso y/o al formulario de inscripción, docentes, directivos y estudiantes pueden contactarse vía correo electrónico a [email protected].

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar