Una vez más, los médicos bonaerenses realizan una medida de fuerza para manifestarse contra la oferta de aumento salarial que presentó el gobierno de María Eugenia Vidal. La semana pasada realizaron una huelga por 48 horas, en esta oportunidad es de 72.
La medida, impulsada por Cicop, comenzó hoy y se extenderá hasta el jueves, inclusive. En la ciudad, afectará, en mayor medida, al Hospital Regional y al Materno Infantil.
"Luego del paro de 72 horas, debatiremos el viernes en asambleas en todos los lugares de trabajo de la provincia lo sucedido durante la reunión con la ministra Ortiz y los alcances de la medida de fuerza, para llevar cada representante local esos mandatos al Congreso Provincial de Delegados que realizaremos al día siguiente, el sábado 29 de octubre a las 9.30 en la sede nacional de la CTA Autónoma, donde se votarán los pasos gremiales a seguir", adelantó el titular del gremio, Fernando Corsiglia.
Desde Cicop informaron que “se trata del primer paro de 72 horas durante la lucha paritaria del segundo semestre, en el que ya mantuvieron cuatro encuentros formales pero rechazamos las ofertas porque solo se centraron en los temas salariales, dejando de lado cuestiones importantes".
Sólo habrá atención en las guardias y para los pacientes internados.