Un relevamiento del ministerio de Salud realizado esta mañana en hospitales provinciales del Conurbano y el interior arrojó que fueron atendidas 16 personas, entre adultos y niños, con heridas leves provocadas por uso de pirotecnia.
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn relevamiento del ministerio de Salud realizado esta mañana en hospitales provinciales del Conurbano y el interior arrojó que fueron atendidas 16 personas, entre adultos y niños, con heridas leves provocadas por uso de pirotecnia.
El número de afectados por pirotecnia reafirmó la tendencia declinante de casos en el último tiempo y también, que las lesiones oculares siguen estando al tope de las heridas por pirotecnia atendidas en guardias de la Provincia.
La dirección provincial de Emergencias de la cartera sanitaria precisó que durante la Navidad de 2013 habían sido asistidas 18 personas, de las cuales más de 10 casos se debieron a lesiones oculares provocadas por uso de pirotecnia. Este año, de las 16 personas asistidas la mitad también fueron por esa causa.
“En la Provincia estamos avanzando en generar mayor conciencia en las fiestas para que la felicidad no termine en tragedia, y esta Navidad podemos celebrar que no tuvimos que lamentar muertes ni heridos graves por pirotecnia”, afirmó el ministro de Salud, Alejandro Collia.