viernes 17 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
noche de la caridad

Mestre bendijo las nuevas instalaciones para albergar personas en situación de calle

Están ubicadas en el ex Hotel City, en Diagonal Alberdi Norte 2561. "Estamos sembrando la buena semilla en un lugar oscuro", aseguró

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Con una misa presidida por Mestre, administrador de la diócesis y arzobispo electo de La Plata, junto a la presencia del Marcelo Cippitelli, director de asuntos contenciosos de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), el Padre Choby asesor de la Noche de la Caridad y miembros de ese servicio apostólico de las parroquias de la ciudad y los beneficiarios de la asistencia de este servicio de caridad.

El obispado está reciclando las instalaciones del viejo Hotel City, un inmueble otorgado en custodia a la Diócesis de Mar del Plata de forma provisoria ubicado en Diagonal Alberdi Norte 2561. Se habilitó un sector de 12 camas mientras continúan los trabajos de refacción del inmueble que se encuentra deteriorado.

mestre hogar 45.jpg

En su homilía el padre obispo Gabriel expreso: “Estamos sembrando la buena semilla en un lugar oscuro, signado por una historia trágica en esta casa. Este lugar que hoy bendecimos es signo de la luz del poder de Dios que triunfa sobre la oscuridad de mal. Quiero agradecer la vocación del equipo de la Noche de la Caridad junto al AEEE hacen posible dar luz a este lugar para recibir a los hermanos que necesitan protegerse del frío de la noche marplatense. Este es un lugar del buen trigo que superó la cizaña de una historia oscura”, dijo Mestre.

El obispo agradeció a todos los que se involucran en este proyecto coordinado por el padre Choby que “nos permite recoger el trigo bueno separado de la cizaña”.

Luego, dirigiéndose a los hermanos en situación de calle que se incorporan a este hogar le dio la bienvenida a esta casa expresando: “este es un Hogar, no es un hotel, y se llama Hijos de María para que las personas en situación de calle reciban el trato de un hogar cálido y afectivo propio de las familias de Dios”, finalizo el obispo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar