lunes 20 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Mestre, sobre los robos en banda: "Las carencias son reales pero no justifica ningún acto delictivo"

El obispo de la diósesis de Mar del Plata se refirió a "la espiral de violencia" ocurrida en la ciudad y en el país

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Tras los robos en banda que se produjeron en la ciudad y los "saqueos" en distintos puntos del país, el obispo de la diósesis de Mar del Plata, Gabriel Mestre, llamó a que "prime el sentido de la paz".

"Lo dominante ante estas situaciones de robo y llamados saqueos prime el sentido de la paz y pacificación. Sabemos que hay pobreza, indigencia, hay situaciones de marginalidad muy serias, las carencias son reales pero no justifica ningún acto delictivo porque termina dañando al tejido social, inclusive a los más marginados", argumentó Mestre.

Al mismo tiempo, enfatizó que cada uno podemos hacer "el aporte a la paz y pacificación". "Venimos con una decadencia económica que afecta en los más pobres y en la clase media", valoró el obispo.

Mestre había enviado un comunicado en las últimas horas ante la situación violenta que se vivió en la ciudad: “En el marco de las situaciones difíciles, que a nivel económico y social se vive en nuestra Patria, los ciudadanos debemos buscar por todos los medios caminos de justicia en paz y pacificación”, comenzó Mestre.

“Respetando las leyes tenemos que procurar el bien común cuidando a los más pobres y necesitados. La situación de los llamados saqueos no ayuda a nadie. Por estar fuera de la ley terminan dañando el tejido social y no favoreciendo de forma permanente los derechos de los más postergados”, aseguró en la web oficial de la Diócesis.“Como nos dice el Papa Francisco, la cultura del diálogo y del encuentro junto a la amistad social son los caminos para construir en serio la Patria de hermanos que nos merecemos todas y todos los argentinos”, agregó.

Con humildad y con respeto, aliento a todos los sectores políticos, sociales y religiosos del ámbito del sudeste de la provincia de Buenos Aires, a que colaboremos de forma directa y a través de nuestros cuadros dirigenciales, para ser instrumentos de la justicia por caminos de paz y pacificación en esta hora de nuestra historia”, finalizó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar