sábado 26 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Turismo

Miles de turistas regresan a sus destinos por la autovía 2: tránsito intenso

El movimiento en la ruta es incesante, con un registro de más de 1500 vehículos en dirección a Buenos Aires entre las 00 y las 08 de la mañana de este lunes.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El éxodo de turistas que visitaron Mar del Plata durante el fin de semana largo crece con el correr de las horas de este lunes.

El movimiento en la autovía 2 es incesante, con un registro de más de 1500 vehículos en dirección a Buenos Aires entre las 00 y las 08 de la mañana de este lunes.

En tanto, hubo 399 vehículos que se dirigieron hacia Mar del Plata en ese lapso, según registros oficiales.

Durante este fin de semana extra largo por la Celebración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, Mar del Plata fue nuevamente la ciudad más elegida por los argentinos para disfrutar unos días de descanso.

Bernardo Martin, Presidente del Ente Municipal de Turismo, señaló que "arribaron a la ciudad 168.876 visitantes, valores un 0,5% superior en comparación con el mismo período de 2021 y un 74,3% más que en 2019, previo a la Pandemia. De esta forma, se registra otro récord histórico desde que hay registros".

"Asimismo, los arribos totales de la semana completa -desde el lunes 3 al domingo 9 de octubre- ascienden a 225.112 turistas, un 2,3% más que la misma semana del 2021 y un 40,2% más que igual período del 2019", puntualizó el titular de Turismo.

Desde la Cámara de la Costa Atlántica para Actividades Comerciales y Desarrollo (Cameco), celebraron los buenos resultados que arrojó el fin de semana largo en Mar del Plata. Según indicaron, el turismo generó una “explosión gastronómica” en la ciudad, que tuvo relación directa con el 90% de ocupación hotelera.

“Nuevamente podemos afirmar que Mar del Plata se sigue posicionando como la primera elección turística a nivel nacional”, aseguraron desde Cameco en un comunicado.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar