martes 20 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
INSÓLITO

Miserias del temporal en Miramar: robaron DNI a víctima fatal y más de 400 metros de cable a EDEA

En las últimas horas se conocieron ilícitos en el marco de la tragedia que costó dos vidas y severos daños en distintos puntos de la ciudad.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En medio de los trabajos que realiza personal de EDEA para reparar equipos que permitan devolver suministro eléctrico a la ciudad de Miramar, afectada por un violento temporal, se constató el robo de 400 metros de cable de media tensión que se había cortado por la caída de un techo.

Horas después, cuando se había confirmado una segunda víctima fatal a consecuencia de la caída de un árbol, se supo que a esa mujer le robaron la riñonera que llevaba a la cintura cuando resultó herida y fue asistida por transeúntes, en la vía pública. Adentro tenía su documento, entre otras pertenencias.

Esta última situación se confirmó esta mañana, cuando familiares no podían completar trámites debido a que no encontraban el DNI de Mónica García. Frente a esta coyuntura alentaron una campaña en redes sociales y medios de comunicación para pedir la devolución, lo que lograron horas después. De manera anónima lo entregaron en la clínica privada donde la mujer había fallecido, según se pudo conocer.

El otro hecho se había informado anoche, cuando se realizaban las primeras reparaciones del tendido eléctrico de General Alvarado. La firma EDEA, mediante un comunicado, lamentaba el episodio no solo por el daño económico que representa sino porque implicará tareas adicionales y demoras en la reparación de las conexiones al sector donde se cometió el ilícito.

edea reparaciones.jpg

Las cuadrillas de EDEA se concentraron desde el atardecer y durante la noche en el restablecimiento del servicio en colaboración con la Delegación de Defensa Civil y el cuerpo de Bomberos, con quienes se coordinan los trabajos a efectos de dar prioridad a la atención de situaciones que generan peligro en la vía pública, debido al corte de cables y rotura de postes producto de la caída de árboles y la voladura de techos.

En principio el balance arrojó la salida de tres distribuidores de media tensión que afectan a los barrios Copacabana, Parque Bristol, Golf, Arenas de Oro, Parquemar y Las Flores. Una vez resueltos estos inconvenientes en media tensión, personal de guardia y del sector de redes procedió a la reparación de las instalaciones averiadas en baja tensión, tarea que se extenderá a lo largo de la noche de hoy y la jornada de mañana.

El malestar generalizado se dio a partir de constatar el faltante de 400 metros de cable en la zona de El Ceibo y 7 de Abril. Ese tramo se había cortado por la caída de un techo y desconocidos se lo llevaron.

Este mediodía se confirmó que estaban resueltos todos los problemas detectados en redes de media tensión y las cuadrillas se abocaban a la de baja tensión, con resolución de conexiones domiciliarias particulares.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar