domingo 2 de octubre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Modifican el reglamento de vestimenta y la "división por sexo" en la escuela de Arroyo

Se trata de la EES 2, ubicada en Hipólito Yrigoyen y 9 de Julio. Además, interrumpieron de manera "provisoria" el reglamento interno de la institución.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de octubre de 2021 - 09:01

En la Escuela EES2, en la que fue director el ex intendente Carlos Fernando Arroyo, interrumpieron de manera provisoria el reglamento de la institución y suspendieron la “división por sexo” de la vestimenta de los alumnos.

Se trata del establecimiento ubicado en Hipólito Yrigoyen y 9 de julio, conocido como Escuela de Enseñanza Media N°2. La medida fue tomada en “función de que la escuela se encuentra en pleno proceso de construcción de los Acuerdos Institucionales de Convivencia con amplia participación estudiantil y de docentes”.

Sobre la vestimenta estudiantil se concordó "la suspensión de la división por sexo por considerarla “anacrónica y desatenta a las múltiples identidades de género”, como así también las prescripciones acerca de los "atuendos escolares y las preferencias decorativas” siempre que se resguarde el criterio de prolijidad y respeto por la investidura de la institución escolar.

Los alumnos de la escuela debían asistir con guardapolvo con camisa y corbata y era de carácter "obligatorio y condicionante para el ingreso". Según la nueva gestión, que dirige Antonio Nicolau, esta medida "vulnera el derecho a la educación".

El comunicado completo enviado a las familias:

WhatsApp Image 2021-10-26 at 08.41.15.jpeg

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar