domingo 2 de octubre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Monóxido de carbono: llegó el frío y hay alarma por los primeros casos en Mar del Plata

En los últimos 10 días internaron a cinco nenes intoxicados por monóxido de carbono

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de mayo de 2021 - 10:46

Con la llegada del frío comienzan a aparecer los primeros casos de intoxicación por monóxido de carbono en Mar del Plata. En los últimos 10 días, cinco nenes debieron ser asistidos.

“Empezamos a ver pacientes intoxicados con monóxido de carbono, esto es un clásico de la época lamentablemente. Otro problema con el frío son los incendios y los quemados”, expresó Mariano Irigoin, jefe de emergencias del Materno Infantil.

“Tenemos muchos intoxicados con braseros, eso sigue consumiendo el oxígeno y produciendo monóxido de carbono. Los braseros y las salamandras son motivos frecuentes”, aseguró el profesional.

En los últimos días ingresaron al Hospital Materno Infantil dos familias intoxicadas con síntomas leves y evolución favorable que debieron permanecer internados tanto los niños como los familiares. “Empezamos a ver los primeros casos de la época", dijo.

“Es el enemigo silencioso, no nos enteramos del monóxido hasta que no hay síntomas. No hay forma de darse cuenta hasta que algún miembro de la familia empieza con síntomas. Los chicos más chicos son los que empiezan a tener síntomas”, explicó Irigoin.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar