Durante este miércoles se vivieron momentos de tensión entre vecinos y miembros de la ONG Tercer Tiempo en El Marquesado, más precisamente en el lugar donde se cedieron 140 hectáreas de tierras y provocó fuertes cruces en el arco político nacional.
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEDurante este miércoles se vivieron momentos de tensión entre vecinos y miembros de la ONG Tercer Tiempo en El Marquesado, más precisamente en el lugar donde se cedieron 140 hectáreas de tierras y provocó fuertes cruces en el arco político nacional.
Ante este nuevo hecho, el intendente Guillermo Montenegro amplió la denuncia penal que había presentado anteriormente.
"Mientras avanza el proceso judicial por la usurpación de tierras en el Marquesado a partir de la denuncia que hice, un grupo de personas intentó ingresar al predio con un tractor. Por eso decidí ampliar la denuncia para evitar este delito que, con fines político partidarios, busca regalar tierras. Siempre voy a defender a los marplatenses que eligen hacer las cosas bien", expresó el jefe comunal en redes.
Por su parte, el senador bonaerense Alejandro Rabinovich también publicó un descargo en redes sociales en el que advierte que "las estrategias tramposas del kirchnerismo de salida son un peligro".
"Todavía tienen que pagar lo que le prometieron a sus amigos y aliados, y para eso entregarán hasta lo que no es suyo. No es casualidad que, iniciado el año de elecciones, veamos cómo afinan las estrategias del engaño cubierto con un manto de legalidad", añadió.
En este marco, se refirió a "las cuatro tomas en Mar del Plata, denunciadas, judicializadas y desalojadas por el intendente Guillermo Montenegro" y agregó que "le quisieron pagar a Juan Grabois con 140 hectáreas en el Marquesado".
"Pusieron la excusa de un experimento “agroecológico”. No presentaron ni siquiera un concurso de proyectos. Simplemente cedieron tierras de todos los argentinos en la primera línea del mar. Hoy quieren entrar nuevamente a un espacio que tiene hasta tiene permiso para ser camping. ¡Es una toma encubierta!", aseveró Rabinovich.
Los vecinos denunciaron que los trabajadores se metieron por camino lateral rompiendo el alambrado y anunciaron que el sábado a las 17 horas cortarán la ruta 11.
Aproximadamente 20 o 30 personas y seis o siete vehículos ingresaron el campo, generando el descontento de los vecinos. Hasta el momento, este miércoles por la mañana, se habían hecho presentes cinco efectivos policiales y dos patrulleros. Cerca de las 11.30, la calma volvió cuando los vecinos decidieron retirarse.