lunes 17 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Uber

Montenegro aseguró que en junio se exigirá el GPS en taxis y si no se les "retirará la licencia"

El intendente municipal se refirió al funcionamiento de Uber en la ciudad. "Vamos a discutir la posibilidad de que alguna aplicación se pueda utilizar en la ciudad", aseguró

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El intendente municipal Guillermo Montenegro, se refirió al tema y aseguró que en Mar del Plata existe "el problema de que no hay taxis a la noche". Asimismo, expuso que se exigirá la colocación del GPS en los taxis en junio y al que no esté de acuerdo "se le va a retirar la licencia".

"El GPS no solo va a cuidar al taxista y al pasajero, nos va a dar a nosotros la información para saber si hay que otorgar más licencias o si hay que trabajar con aplicaciones en algún horario", expuso Montenegro.

La página web de Uber permite reservar un auto en Mar del Plata, además de indicar en qué lugar se puede tomar y otra información de utilidad para los usuarios. El último miércoles, un video de Ahora mostró cómo se puede pedir un Uber en Mar del Plata, donde distintos autos ofrecen el servicio, con información sobre el recorrido del vehículo y el precio.

La ordenanza Nº 23928, sancionada por el exintendente Carlos Arroyo, prohíbe que los autos no autorizados por el municipio puedan ofrecer el servicio de transporte. Sin embargo, pese a la vigencia de la ordenanza, Uber está en Mar del Plata.

Según el intendente no se trata de una "guerra" entre taxistas y Uber sino que "hay que cumplir la ordenanza del GPS". "Esto tiene que ver con cuidar el trabajo, cuidarlos a ellos, poder verificar de que ellos están brindando un servicio público. El que no esté de acuerdo se le va a retirar la licencia y vamos a tener bien claro el panorama de cuántos autos hay en la ciudad, cuántos taxis se necesitan y en qué horarios y vamos a poder determinar, que será una discusión que se llevará a cabo en el Concejo, la posibilidad o no de quealgún tipo de aplicación en horarios determinados puedan trabajar en nuestra ciudad", completó.

Un auto que forma parte de la plataforma Uber y circulaba por las calles de Mar del Plata, fue secuestrado este jueves por la tarde durante un operativo de Tránsito en la zona de avenida Jara y Primera Junta. Según pudo saber Ahora Mar del Plata, el vehículo fue interceptado por personal municipal y efectivos de la Policía Bonaerense. Al identificar al conductor y solicitar la documentación para circular, el chofer aseguró que el hombre que viajaba en el asiento de atrás “era un amigo”.

Luego, al identificar al pasajero, confesó que había pedido un Uber a través de la aplicación. Los efectivos solicitaron que mostrara su celular y confirmaron los dichos del hombre con lo que se veía en la pantalla de la app. El vehículo era un Citroën C 4. “Estaba todo chocado, un desastre. La gente tiene que entender que es un servicio ilegal, que no cuenta con todo lo que debe tener un vehículo habilitado”, advirtieron.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar