miércoles 1 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fusión de empresas

Montenegro aseguró que lo importante es que el servicio de ómnibus urbanos "está garantizado"

Consideró que no se alterará la prestación con la incorporación a empresas 12 de Octubre y Peralta Ramos de líneas que estaban asignadas a El Libertador y 25 de Mayo. Aseguró que los cambios estructurales llegan con el pliego de transporte.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El intendente Guillermo Montenegro se refirió a los cambios que se dan por estas horas en el transporte público urbano de Mar del Plata, con dos empresas que se harán cargo de la totalidad del servicio luego de absorber los recorridos, unidades y personal de otras dos que argumentaron que no están en condiciones de continuar con sus prestaciones.

“Lo importante es garantizar el servicio”, dijo en declaraciones a la prensa y resaltó que más allá de esta situación de emergencia, derivada de inconvenientes de dos de los permisionarios del sistema local, lo relevante en el sector pasa por un “cambio estructural” que debería tener el transporte público de General Pueyrredon.

“Lo que va a modificar realmente la conducta de todos nosotros y mejorar la calidad para los pasajeros será un cambio estructural de movilidad urbana”, explicó el jefe comunal al referirse al pliego sobre el que trabaja el gobierno local para una regularización de todo el sistema de ómnibus del transporte urbano.

A su criterio, en las calles de Mar del Plata y Batán se debería implementar una reestructuración que, entiende, está contemplada en el futuro pliego de licitación del transporte público.

"Una ciudad como esta necesita un cambio estructural del transporte, con centrales de transferencia y bicisendas, también, porque eso es lo que piden los vecinos”, describió de un objetivo que –dijo- espera plasmar a corto plazo.

El servicio de ómnibus de pasajeros en el casco urbano quedará ahora concentrado en las empresas 12 de Octubre y Peralta Ramos. La primera de las nombradas también se hará cargo de los recorridos que realizaban las líneas asignadas a la firma El Libertador y la restante tomará otros 18 que estaban bajo la órbita de la empresa 25 de Mayo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar