martes 16 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Montenegro autorizó las salidas recreativas de 8 a 20

Serán a 500 metros del domicilio de residencia, con una hora de duración

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El intendente Guillermo Montenegro firmó este miércoles un decreto donde establece autorizar las salidas breves y controladas para esparcimiento, todos los días de 8 a 20, a 500 metros del domicilio de residencia con una duración de una hora.

De esta manera, el jefe comunal modificó el horario establecido a partir de la disposición provincial, que autorizaba las salidas recreativas de 18 a 8, un horario que Montenegro había considerado "perjudicial para los marplatenses".

El decreto establece además que no se podrá usar transporte público o vehicular y se deberá guardar en todo momento un distanciamiento físico entre peatones no menor a dos metros, salvo en el caso de niños,niñas y adolescentes de hasta catorce años de edad, quienes deberán realizar la salida en compañía de un adulto mayor responsable y conviviente.

También especifica que este tipo de salidas no podrán realizarse por centros comerciales a cielo abierto. Además, continuará prohibida la circulación en playas, parques, y plazas.

Entre los argumentos señala que "es una regla común para todo el esquema que en ningún caso se podrán realizar aglomeramientos o reuniones y se deberá dar cumplimiento a las instrucciones generales de la autoridad sanitaria, recomendándose el uso de cubre boca, nariz y mentón o barbijo casero".

Asimismo, destaca que "la Secretaría de Salud ha emitido una evaluación positiva respecto del riesgo socio-sanitario con relación a la densidad de población del área geográfica involucrada".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar