jueves 17 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Montenegro: "Hay un aumento de casos y va a continuar esa situación"

El intendente reconoció que hubo un crecimiento "exponencial" en la última semana y apuntó a las reuniones sociales como motor de contagios múltiples

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El intendente municipal Guillermo Montenegro remarcó que en la última semana el incremento en la cantidad de testeos positivos de coronavirus en el distrito “fue exponencial” y admitió que “hay un aumento de casos y va a continuar esa situación”.

“Este es el momento en el que más tenemos que cuadernos y acá es donde se ve la responsabilidad que tiene cada uno, también el Estado, y el uso de tapaboca y respeto de la distancia social”, detalló.

Como había anticipado más temprano en conferencia de prensa, en declaraciones a Telediario Noche dijo que hay algo que está claro y es que “hay circulación del virus” en General Pueyrredon luego de que la enfermedad se presentar primero en algunos focos y unos pocos contactos estrechos.

“Tenemos que estar pensando que cualquiera que esté cerca nuestro puede tener el virus”, dijo el jefe comunal, que invitó a cumplir protocolos para reducir los riesgos. Insistió que hay que seguir “trabajando en la convivencia con el virus y viendo la situación del sistema sanitario de General Pueyrredon”.

En cuanto a la continuidad del distrito en Fase 4 consideró que lo importante en la cuestión es seguir de cerca la evolución de la situación y citó el caso de otras ciudades importantes que, ante el crecimiento de casos, intentaron volver a instancias de mayor limitación de actividades. “No modificaron la situación”, dijo.

Apuntó una vez más a las reuniones sociales como disparador de los contagios en números importantes. “La reunión social eleva de 21 a 25 casos un primer positivo”, afirmó como ejemplo.

Planteó tranquilidad en cuando a la capacidad de respuesta que tiene el sistema sanitario local, tarea en la que recordó que se trabaja de manera constante y coordinada con los gobiernos nacional y provincial. Puso como ejemplo ese esfuerzo común que derivó en el Hospital Modular que funciona junto al HIGA.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar