lunes 10 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Festejo

Montenegro en los 150 años de la Escuela N°1: "Mi infancia fue acá"

"Jugábamos al fútbol en el patio grande", recordó el intendente, quien cursaba la primaria cuando la institución cumplió 100 años. "Sigo siendo el 'Gordo' Montenegro, como me decían mis amigos y amigas en el colegio", remarcó

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

“Esto habla de la edad: se están festejando los 150 años y yo tengo la foto en cuarto grado, que decía: ‘Año del centenario de la Escuela N°1’, es como ‘guau’”. Guillermo Montenegro volvió a la escuela Pascuala Mugaburu. Ya no para estudiar. Tampoco para jugar al fútbol en el patio. Esta vez, es el intendente de la ciudad y no podía faltar a la celebración de los 150 años de la institución ubicada en 25 de Mayo y San Luis.

“Recién estábamos con un compañero de colegio viendo nuestra aula de primer grado. Son muchas historias para mí. Mi vieja nos traía al principio, después ya veníamos solos caminando con mi hermana, son muchas cosas”, recordó el intendente en diálogo con Ahora Noticias, el noticiero de Canal Diez.

Embed

Montenegro señaló que las aulas le parecen “mucho más chicas” y recordó que “en aquel momento nos parecían enorme. Jugábamos al fútbol en el patio grande, mi infancia fue acá”.

Consultado sobre qué cambió del Montenegro alumno de la Escuela N°1 al Montenegro intendente de General Pueyrredon, el jefe comunal explicó: “Yo trato de que no haya cambiado nada, yo sigo siendo el Gordo Montenegro, como me decían mis amigos y amigas en el colegio. Lo más importante no tiene que ver con lo que uno hace en la vida sino con lo que es. Yo lo recuerdo con muchísimo cariño, con mucha solidaridad. Era ir a tomar la leche a la casa de uno y si no tenías un sándwich, el otro te daba la mitad. Así es como siguen siguen siendo hoy nuestros amigos”.

Sobre el reencuentro con sus excompañeros, Montenegro indicó: “Vinimos juntos con Eduardo Montenegro y nos sacamos una foto en el aula. Nos seguimos viendo con varios y nos juntamos a comer algo de vez en cuando”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar