lunes 28 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ARA SAN JUAN

Montenegro: "Nuestra ciudad va a estar siempre pensando en ellos"

A cinco años del hundimiento del submarino, el intendente brindó un emotivo discurso en el memorial de la Base Naval. "Hoy les brindamos honor y admiración", dijo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Al cumplirse cinco años del hundimiento del submarino ARA San Juan, se desarrolló un acto por la mañana de este martes y estuvo presente el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro.

“Es un día raro, me llena de tristeza, pero me ilumina. Escuchar la palabra Patrulla Eterna no deja de estrujarme el corazón”, dijo ante la emoción de los cerca de 200 familiares y allegados de los 44 tripulantes fallecidos.

“Hoy no los recordamos, lo hacemos todos los días, hoy les brindamos honor, admiración. El acompañamiento especial para ustedes no es solo hoy, es de todos los días”, agregó en el acto desarrollado en el memorial ubicado en la entrada a la Base Naval

Montenegro, cuyo padre fue submarinista, reflejó que “los valores que me transmitió hablan de estar siempre al lado de ustedes y de sus familias. Por eso, este reconocimiento especial y permanente para los 44 héroes que dieron la vida para cuidar a la Argentina”.

montenegro ara san juan (2).jpeg

“Esto nos tiene que interpelar como marplatenses, cada vez que pasamos frente a esta base nos falta algo, la postal, el San Juan, y eso nos estruja el corazón”, refirió Montenegro antes del desarrollo del minuto de silencio y la colocación de 44 velas como cierre del acto.

“También nos interpela a estar más cerca de ustedes, escuchando los problemas y buscando las soluciones, no solo en las fechas especiales. Nuestra ciudad va a estar siempre pensando en ellos”, cerró.

A su turno, el Obispo Gabriel Mestre dijo “hoy es un día doloroso, pero puede ser luminoso. Hay una presencia de Jesús, que dice que es la luz del mundo y el dolor puede quedar iluminado por la luz de la fe. La presencia de Dios en nuestro corazón los puede fortalecer”.

“En esta bendición, pido que la luz de cristo esté presente en su vida. Por cristo los 44 héroes del ARA San Juan son luz para ustedes y para nosotros”, agregó.

Este martes por la tarde, desde las 18, se realizará otro acto en el que estará presente el ministro de Defensa, Jorge Taiana, junto a Julio Guardia, el jefe de la Armada. Allí, además de los discursos, habrá colocación de flores y se realizará un oficio religioso

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar