miércoles 28 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Montenegro y el caso del cordobés: "Pone en riesgo la reactivación económica"

El intendente se refirió a los perjuicios que puede generar el joven infectado que ingresó a la ciudad con documentación falsa

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Guillermo Montenegro todavía intenta digerir la aparición del nuevo caso de coronavirus que puso en vilo a Mar del Plata. "Estoy sorprendido por la irresponsabilidad. Que en este momento alguien venga con documento ajeno, utilizando permiso falso...", expresó el intendente este martes por la tarde, además de reconocer que el caso del joven cordobés "pone en riesgo la reactivación económica de la ciudad".

"Yo no veo a mis tres hijos mayores hace más de 100 días y a mi viejo tampoco. Estamos poniendo en riesgo la reactivación económica de la ciudad. La situación sanitaria, que está controlada, nos permite tener comercios abiertos y pedir gastronomía o deportes al aire libre", expresó Montenegro en una entrevista con el canal América.

Fue una tarde en la que Montenegro tuvo protagonismo en los medios nacionales a raíz de la insólita situación que vivió la ciudad. "Es un compendio de delitos: hay falsificación de documento, incluyó datos falsos en el SISA, hay utilización de documento ajeno. El mínimo es de uno a diez años, porque es un concurso real. Pero siempre hablando de los posibles delitos que haya cometido esta persona", expresó en diálogo con periodistas del canal Todo Noticias.

No obstante, mientras se avanza con la investigación y se cumplen los protocolos sanitarios, Montenegro reiteró su pedido de reapertura de locales gastronómicos y deportes al aire libre. "Gastronomía con protocolos y deportes individuales al aire libre es algo que estamos solicitando de acuerdo a la situación epidemiológica que tienen Mar del Plata, Batán y Sierra de los Padres en este momento. Desde el inicio de la pandemia tuvimos 44 casos, 2 hoy activos, que son de personas que han venido de una provincia con circulación viral (Córdoba) y otra de Bolivia. En los últimos 12 días no hemos tenido contagios autóctonos, no tenemos ninguna cama Covid ocupada y las dos personas que tenemos son asintomáticas", concluyó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar