domingo 14 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Petroleras

Montenegro y la suspensión del proyecto de Petroleras: "Me pone contento como marplatense"

El intendente celebró la suspensión del proyecto de exploración petrolera en Mar del Plata

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El intendente, Guillermo Montenegro, celebró la suspensión del proyecto de exploración petrolera en Mar del Plata.

"Ustedes saben cuál era mi posición desde el primer día. Me pone muy contento, no desde el lugar de intendente sino de marplatense. Esto nos hacía ruido, no nos gustaba", argumentó el jefe comunal

El juez, Santiago Martín, hizo lugar a la medida cautelar que impulsó el intendente y varias organizaciones. Dictó una medida cautelar “ordenando la inmediata suspensión de la aprobación del proyecto denominado ‘campaña de adquisición sísmica offshoreargentina: cuenca argentina norte (áreas can 108, can 100 ycan 114)’ dispuesta por resolución 436/2021 del ministerio de ambiente y desarrollo sostenible de la nación, ello hasta tanto se dicte sentencia definitiva”, según indica el expediente.

El juez consideró relevante tres cuestiones que motivan suficientemente la admisión de la medida cautelar:

1) El cumplimiento defectuoso de los estándares sobre información y participación que se desprenden de la legislación vigente y del Acuerdo de Escazú (Ley 27.566).

2) La falta de una instancia de consulta al Municipio de General Pueyrredon en el proceso de toma de decisión.

3) Las falencias del Estudio de Impacto Ambiental derivadas de la insuficiente proyección sobre los impactos acumulativos de las exploraciones a realizarse sobre el Mar Argentino.

El juez señaló que de una lectura de las actuaciones administrativas, se desprende que las autoridades competentes "no habrían cumplido con el estándar de ‘máxima publicidad’, que las obliga en la medida de los recursos disponibles, a poner a disposición del público y difundir la información ambiental relevante para sus funciones de manera sistemática, proactiva, oportuna, regular, accesible y comprensible".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar